top of page
Foto del escritorLeonor Jorquera

Netflix restringió el uso de cuentas compartidas entre hogares


Netflix actualizó nuevas condiciones para tener cuentas por Netflix. Foto: Mohamed Hassan en Pixabay

La nueva política de uso de Netflix llegó a Venezuela. Hace poco, la plataforma de streaming implementó en el país sus nuevas normas que restringen el uso compartido de cuentas entre hogares.

El año pasado, Netflix anunció que empezaría a restringir el uso de cuentas compartidas entre hogares con la intención de aumentar sus suscriptores tras un mal año.


La plataforma de streaming comenzó a implementar la medida primero en Estados Unidos y Canadá, luego en algunos países de Latinoamérica y hace poco llegó a Venezuela.


La implementación de la restricción de cuentas compartidas no les sentó bien a los usuarios venezolanos, quienes se quejaron de la medida en X, donde también preguntaron por alternativas para seguir usando el servicio.


Con las nuevas políticas, los venezolanos no tienen muchas opciones para seguir usando cuentas compartidas, puesto que ahora cada cuenta está diseñada para un solo hogar.


Los venezolanos solo tienen tres opciones: acceder a Netflix con la opción “estoy de viaje”, que permite usar el servicio fuera del hogar, pero es temporal; abrir una subcuenta para quienes no viven en el mismo hogar, pero tiene un costo adicional, o pagar una suscripción propia desde aquí.


Según el economista venezolano Daniel Andrés Peláez, conocido en la red social X como @danielp2p, “la nueva actualización que hizo Netflix recientemente limita a que todas las pantallas de una misma cuenta deban usar la misma conexión de wifi o internet”.


Esta medida afecta principalmente a los usuarios que comparten su cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio. Peláez explica que “una cuenta completa de Netflix puede tener hasta 5 pantallas, una principal y 4 extras”. Sin embargo, con la nueva actualización, si las pantallas no están conectadas a la misma red wifi, solo la pantalla principal podrá acceder al servicio sin problemas.


El economista pone un ejemplo claro: “Imagínate una familia (papá mamá y 3 hijos) cada uno de los miembros tienen una pantalla para cada quien. […] Con esta nueva actualización, los 3 televisores que están en el mismo hogar cumplen con el requisito nuevo de Netflix”. Pero advierte que aquellos que, como el “hijo 1”, ya no viven en casa y utilizan una de las pantallas extras, recibirán un mensaje indicando la restricción.


Las opciones para los usuarios afectados son limitadas. Peláez menciona que la alternativa temporal que muchos están utilizando es seleccionar la opción “estoy de viaje”, que permite validar el acceso con un código y extender el uso por un mes más. Entre las soluciones permanentes, sugiere “cambiar el plan de 5 pantallas a planes individuales” o “agregar una pantalla extra para un familiar que no viva en el mismo hogar”, ambas implicando un aumento en el costo del servicio.


La comunidad de usuarios en Venezuela ha expresado su preocupación ante estas medidas, ya que podrían significar el fin del modelo de alquiler de pantallas, una práctica común en el país debido a la situación económica. Peláez concluye que “si en este tiempo extra no se consigue una alternativa, el modelo de alquiler de pantallas podría desaparecer”, ya que Netflix parece decidido a proteger sus ingresos sin concesiones. Con información de elnacional.com y de sumarium.info

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page