Los cuentos de Navidad son mágicos. Desde la primera hasta la última letra están impregnados de ilusión y esperanza y este es el caso de la pequeña Ana Lucía, una de las hijas del matrimonio Matheis, contó a su estilo la historia real de la Navidad. Su ternura y elocuencia han cautivado a las redes sociales y el video se ha vuelto viral.
En su cuenta de Instagram, la familia compartió el video de Ana Lucía, que junto a sus diapositivas, fue narrando de manera clara la historia del nacimiento de Jesús.
“Hola, amigos. Hoy les voy a contar la historia de Navidad.
Esta es María, este es José. Se amaban con toda su vida. No se habían casado, pero se iban a casar. Entonces vino un ángel. Le dijo: ‘Vas a quedar embarazada del Espíritu Santo’. Y dijo: ‘¡Ah!’. Y María dijo: ‘¡Ah! No puede ser, ¿cómo le voy a decir a José? ¡Ay, mi madre!’.
Después, el ángel apareció en sueños a José y le dijo: ‘María está embarazada del Espíritu Santo, y al bebé le llamarás Jesús’”.
La pequeña señala que la Sagrada Familia tiene que viajar a Belén en un burrito y acompaña la historia cantando el clásico villancico “Mi burrito sabanero”.
“Cuando llegaron a Belén, no tenían un lugar donde dormir y dijeron: ‘Buenas, creo que podemos ir al lugar de dormir’.
‘No, no hay, no tenemos habitación’.
Pero un señor, después, les dijo: ‘Yo tengo un lugar donde duermen los animales; está muy calentito’.
Entonces, Jesús nació, rodeado de animales, acostado en un pesebre. Y todos los ángeles cantaban: ‘¡Gloria a Dios de las alturas!’”.