Un grupo de venezolanos en el exilio, pertenecientes a distintas organizaciones, realizará este martes 19 de septiembre una protesta en Times Square, en Nueva York, para sensibilizar sobre las condiciones de los presos políticos en Venezuela.
De acuerdo con una nota de Infobae, los manifestantes expondrán unos videos en alguna de las pantallas de Times Square mientras se desarrolla en la ciudad una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas. La manifestación es para exigir el cierre de centros de reclusión y la liberación de los presos políticos en Venezuela..
Además de los videos, los organizadores tendrán disponibles 15 cascos de realidad virtual para los transeúntes que quieran usarlo por cinco minutos. Eso permitirá una experiencia de inmersión en El Helicoide, el mayor centro de reclusión en Venezuela donde se estarían violando los derechos humanos.
Los manifestantes se congregarán en la 1570 Broadway Nueva York con la consigna de exigir los derechos humanos de los presos políticos venezolanos y hacer un llamado a la comunidad internacional.
Resaltaron que migrantes de Nicaragua y Cuba también harán acto de presencia por el fin de la tortura en ambas naciones, según reseña el portal web diariolasamericas
El Times Square es un lugar que recibe a unas 300.000 personas diariamente, y ha sido centro de distintas protestas y manifestaciones.
Realidad Helicoide
Esta experiencia de realidad virtual, llamada "Realidad Helicoide", creada por la organización Voces de la Memoria, liderada por el periodista y exprisionero político venezolano, Víctor Navarro, ha sido presentada en foros tanto en Estados Unidos como en Europa y busca dar a conocer las terribles condiciones en las que viven los presos políticos en Venezuela.
Génesis Dávila, presidenta de Defiende Venezuela, una organización que presenta casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela ante organismos internacionales y una de las organizadoras de la convocatoria, señaló a Infobae que la tortura en Venezuela se ha convertido en una política de Estado y que es necesario llamar la atención internacional sobre esta grave situación.
“Decidimos escoger como escenario Nueva York y Times Square porque es de los lugares de mayor tráfico de todo EEUU y en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se reúnen mandatarios de todo el mundo a discutir asuntos de interés global”, manifestó Dávila.
Commenti