Proyecto Sirena es una alternativa ecológica viable con la que se pretende ayudar en la limpieza y del Lago de Maracaibo.
Se trata de la creación de dispositivos fabricados a base de cabellos humanos y pelos de animales, para la recolección de residuos de crudo y sus derivados.
Así lo expresó la Coordinadora del Proyecto y ecologista, Selene Estrach, durante una entrevista en el programa Cita Éxitos, donde explicó que la idea nació al ver el estado de emergencia que genera la contaminación en los ecosistemas marinos.
El proyecto sirena ha desencadenado nuevas investigaciones y avances científicos en Venezuela.
Estrach, resaltó que el Proyecto Sirena fue presentado ante PDVSA y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, los entes encargados de autorizar la utilización de los dispositivos.
En su cuenta de Instagram explican como cualquier ciudadano puede participar en el saneamiento del lago de Maracaibo. Información reseñada por Unionradio
Shiksha offers resources, guidance, and insights about courses, colleges, exams, and career paths, aiding students in making informed e- learning educational decisions