En el marco de la cumbre de los BRICS celebrada en la ciudad rusa de Kazán, el presidente Vladímir Putin y el primer ministro de India, Narendra Modi, mantuvieron una reunión bilateral que consolida la creciente cooperación entre ambas potencias.
Durante el encuentro, Putin destacó el "buen estado" del intercambio comercial bilateral y subrayó que las relaciones ruso-indias mantienen el carácter de una "asociación estratégica especialmente privilegiada" que continúa fortaleciéndose.
"Las relaciones entre nuestros países siguen desarrollándose activamente", afirmó el mandatario ruso, quien adelantó que los líderes del bloque BRICS tomarán "decisiones importantes destinadas a fortalecer el trabajo" dentro de la asociación durante la cumbre.
Por su parte, el primer ministro Modi reafirmó la posición de India respecto al conflicto en Ucrania, manifestando que su país "aboga por establecer la paz lo antes posible" y expresó la disposición india de "prestar cualquier tipo de ayuda para la resolución del conflicto".
La presencia de Modi en Kazán marca su segunda visita a Rusia en apenas tres meses, lo que según el líder indio "demuestra la estrecha coordinación y la fuerte amistad entre Moscú y Nueva Delhi".
El primer ministro indio también resaltó la evolución del bloque BRICS, señalando que "en los últimos 15 años, el grupo ha creado su propia identidad", un hecho que según Modi se refleja en el creciente interés internacional, ya que "muchos países de todo el mundo quieren unirse a la asociación", reseña el portal web telesur
Este encuentro bilateral refuerza el papel de India como actor global clave y evidencia la consolidación de los BRICS como foro de cooperación internacional alternativo, en un momento de significativas transformaciones en el orden mundial.
Comments