Animales que estaban prácticamente extintos, reaparecen a través de programas que benefician especies de la fauna. Muchos de ellos logran devolverlos a su hábitat natural
Un sapo gigante es encontrado por un guardabosque
Un sapo de unos 2,7 kilos fue hallado el pasado 12 de enero en el Parque Nacional de Conway, en el estado de Queensland, Australia, cuando la guarda forestal Kylee Gray recorría el local y una serpiente le obligó a detener el vehículo en el que se desplazaba. Fue apodado “Toadzilla”
Demonio de Tasmania en Australia
26 especies de demonios de Tasmania fueron liberados en un santuario de 400 hectáreas. La localidad está ubicada a tres horas y media del norte de Sidney. Tim Faulkner presidente de la ONG encargada del proyecto, explicó que esta es una primera etapa de un programa de conservación. La especie estaba desaparecida desde hace 3000 años de la Australia continental.
El Gran Felino vuelve a África
Un programa de reintroducción del Guepardo desaparecido desde hace 20 años, ha vuelto en el parque Nacional Liwonde de Malawi en África. Gracias a los programas de científicos y amigos de la fauna silvestre, ha hecho posible que este felino vuelva a su hábitat natural.
Marta de los Pinos pariente de la comadreja
Este pequeño mustelidae empezó a desaparecer en el siglo XX, con éxito entre el año 2015 y 2017 más de 50 fueron reubicados desde Escocia hasta Gales con el fin de que se reprodujera con éxito. En el 2021 estaba programada una nueva liberación
Comments