top of page

República Dominicana campeón de la Serie del Caribe

Foto del escritor: Enrique Rondón NietoEnrique Rondón Nieto

República Dominicana cosechó su título 23 en la Serie del Caribe. Foto: X @beisboldecaribe
República Dominicana cosechó su título 23 en la Serie del Caribe. Foto: X @beisboldecaribe

Los Charros fallaron a la hora requerida y con una sola carrera los Leones del Escogido de República Dominicana se proclaman campeones de la Serie del Caribe 2025.


De esta manera República Dominicana cosechó su título 23 en la Serie del Caribe y se consagra como la potencia del evento, mientras que México tendrá que esperar un años más para alzar su décimo cetro.


La escuadra visitante supo contener el ataque de los Charros y sólo les bastó una rola de Robinson Canó que llevó a Junior Lake a la registradora para coronarse monarcas de la pelota caliente del Caribe.


Los leones rugieron fuerte en México


El dramatismo se vivió hasta el último rollo, cuando Dominicana estuvo a nada de perder la ventaja, pero la defensa les dio el título ante los favoritos Charros.


El Estadio Nido de los Águilas vistió sus mejores galas y todo indicaba que los Charros de Jalisco se encaminaban al décimo título de la Serie del Caribe, con todo y el apoyo de julio César Chávez, quien lanzó la primera bola.


Pero Leones del Escogido tuvieron en el brazo de Esmil Rogers una de sus mejores armas, al contener a hombres de la talla de Mike Hamilton o Jack Mayfield, quienes no lograron impulsar el ataque de los tapatíos.


Leones del Escogido no perdonó y en la tercera entrada se puso al frente en la pizarra con un rodado de doble play, en el cual entró Junior Lake a la pizarra y anotó el 1-0.


Charros no supo aprovechar en el ataque y hubo entradas en las que dejaron hombres en base, pero la buena labor de relevo de Joe Corbett, Ulises Joaquín y Jimmy Cordero sentenciaron el juego para los melenudos.


El pitcher ganador fue Esmil Rogers quien lanzó seis entradas permitiendo sólo un hit y repartió cuatro chocolates. La derrota la carga Manny Bañuelos quien aceptó la carrera del revés en el tercer rollo. El abridor de Charros trabajó cuatro entradas, con tres hits, una carrera, dos ponches y tres pasaportes.


Los Leones del Escogido coronaron por quinta vez como club en la Serie del Caribe, y le dieron su cetro 23 a los dominicanos, que se consolidan como la potencia de la pelita caliente en el Caribe.




con información de us.marca.com

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page