La temperatura va subiendo en el estadio A&T Arena de Arlington, Texas, a medida que pasan las horas y se acerca el momento del combate que protagonizarán Mike Tyson y Jake Paul. La expectativa está situada en la que será una de las veladas más esperadas del año en el mundo del boxeo. Y, en gran parte, la reacción del mítico pugilista de 58 años durante el pesaje es lo que imantó interés en el evento. Iron Mike abofeteó al youtuber y generó un revuelo total en la previa. Sin embargo, un video mostró por qué se originó su reacción.
El momento del cara a cara entre los peleadores llegó a picos extremos. El influencer de 27 años realizó una extraña pose que pareció molestar al ex campeón del mundo y, cuando se le acercó, recibió una bofetada por parte “del hombre más temible del mundo”. La situación escaló de forma rápida y debieron alejar a Kid Dynamite de la escena para que no continuara golpeando a su oponente. Las repeticiones ampliadas de la escena dejaron expuesta la agresión -posiblemente involuntaria- de Paul, quien pisó con la punta de su pie a un Tyson que no traía calzado puesto.
Cuando inicialmente le preguntaron por qué había abofeteado a Paul, Tyson simplemente dijo: “Se acabó la charla”. El youtuber, quien tras recibir el golpe en su rostro se envalentonó, comenzó a mostrar sus músculos al público y se fue de la escena gritando “¡vamos!” de forma eufórica. Sin duda, se trató de una situación que ambos luchadores recordarán a la hora de subirse al ring. “Ni siquiera lo sentí”, dijo Paul. “Está enojado, es un duendecillo enojado. Mike Tyson, pensé que era un lindo compañero de bofetadas, pero mañana te van a dar un buen golpe. Lo voy a joder, lo voy a joder. Golpea como una perra. Ahora es personal. Ahora es personal. Debe morir”, echó leña al fuego, según mencionaron en New York Post.
Cabe destacar que la Comisión Atlética del Estado de Texas ha aprobado el combate entre Mike Tyson y Logan Paul como un enfrentamiento de carácter “profesional”, pero con ajustes especiales en busca de mayor seguridad. La pelea contará con ocho asaltos de dos minutos cada uno y se usarán guantes de 396 gramos (14 onzas), lo que representa un incremento de 113 gramos respecto a los guantes estándar en peleas oficiales. Esta modificación pretende brindar mayor protección a los peleadores, considerando especialmente la diferencia de 31 años entre ambos, reseña el portal web Infobae.com
El combate, que será transmitido de forma exclusiva por Netflix, acarrea efervescencia desde el momento en el que fue anunciado. En el Face 2 Face previo al pesaje, el “chico problemático” habló maravillas de su rival: “Éste es el hombre más malo del planeta, el peso pesado. Quiero decir, solo mira al maldito tipo, sentado aquí ahora mismo. Es un animal”.
Paul comentó sobre la reacción de su familia ante los videos de los intensos entrenamientos de Tyson: “Mi mamá está enviando mensajes… Ni siquiera puede ver los golpes de Tyson. No quiere verlo porque le da miedo”. El YouTuber admitió sentirse impresionado al ver las imágenes de Iron Mike: “Publica fotos en Instagram y me asusto un poco por lo bien que se ve, pero tengo que ponerme al nivel; de eso se trata la historia de Jake Paul”.