Como en los Juegos de Tokio en 2021, la venezolana Robeilys Peinado se clasificó para la final olímpica del salto con garrocha, este lunes 5 de agosto de 2024 en París 2024.
Peinado comienza con el pie derecho un día que puede ser histórico para Venezuela en los Juegos Olímpicos de París 2024. La criolla de 26 años clasificó a la gran final de salto con garrocha en la mañana de este lunes 5 de agosto.
Pese a que no alcanzó los 4.55 metros, la caraqueña logró reunir los registros suficientes para clasificarse a la final de la disciplina. La atleta logró superar con éxito los 4.40m que le dio el boleto para pelear por las medallas en su tercera participación en unas olimpiadas.
Fue un día particular en el salto con pértiga en esta edición de París 2024, ya que algunas favoritas como la británica Molly Caudery se quedaron fuera de la clasificación.
Robeilys Peinado regresa a una final de los Juegos Olímpicos tras lograr estas instancias en Tokio 2020. Con información de meridiano.net
Robeilys Peinado a la final
Después de superar los 4.40 metros, la criolla quiso intentarlo con 4.55m, pero no logró tener éxito en sus tres oportunidades. Solo tres atletas en su grupo de clasificación saltaron la marca de los 4.55 metros.
En su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, Peinado será la única entre las deportistas latinoamericanas que llega a la final y podrás tener posibilidades de preseas en su especialidad. La batalla final en salto con garrocha se estará disputando el próximo miércoles 7 de agosto a la 1:00 de la tarde. La criollo sumó diploma al ubicarse entre los mejores 10 en las pasadas olimpiadas.
Venezuela asegura a su tercera atleta en una final olímpica en atletismo. Antes de la capitalina, Joselyn Brea buscará las medallas en la final de los 5,000 metros planos este lunes 5 de agosto y Rosa Rodríguez hará lo propio en lanzamiento de martillo el próximo martes.
¡Qué emocionante! Robeilys Peinado demuestra una vez más su gran talento y determinación, logrando llegar a la final olímpica en Sprunki París 2024. Su esfuerzo es una inspiración para todos, especialmente para los atletas latinoamericanos. ¡Le deseo mucho éxito en la final!