Un recuento de los sucesos deportivos más importantes a nivel nacional e internacional
Joselyn Brea se mete en la final olímpica de los 5.000 m
La fondista venezolana Joselyn Brea, que en el pasado no pudo cumplir su sueño de ser olímpica en triatlón, se clasificó para la final de 5.000 metros en su estreno en los Juegos, el viernes en el Estadio de Francia en París.
Joselyn Brea, con crono de 15 minutos, 2 segundos y 89 centésimas, fue octava en su serie cuando las ocho primeras conseguían billete a la final del lunes.
Tendrá frente a ella a estrellas como Sifan Hassan o Faith Kipyegon. Pese a ello afirmó no renunciar de entrada a nada.
"Los atletas siempre queremos más. Ahora quiero quedar entre las ocho primeras, entre las cinco primeras, en las tres. No renuncio a nada, pero en cualquier lugar que esté, lo cierto es que la final es un premio para mí", dijo a la AFP esta extriatleta que fue doble campeona el año pasado (1.500 y 5.000 m) en los Panamericanos de Santiago.
"No me doy nunca por vencida. Hoy estuve 100% enfocada. Me preparé lo suficiente como para estar ahí y me lo he ganado, así que ahora a darlo todo en la final", señaló. Con información de elnacional.com
Equipo venezolano de espada queda fuera por las medallas de los Juegos Olímpicos
El equipo venezolano masculino de espada, compuesto por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo, se quedó fuera de la lucha por las medallas al perder en los cuartos de final de París 2024 ante Japón (33-39).
Los espadistas venezolanos llegaron a dominar al principio gracias a la actuación de Rubén y Francisco Limardo y de Lugo (7-5), pero a partir de ese momento el conjunto nipón, gracias a Koki Kano, reaccionó, se situó por delante (11-12) y, aunque hubo mucho equilibrio, acabó imponiéndose por seis tocados de diferencia.
De esta manera, el cuarteto venezolano queda abocado a luchar por los puestos del quinto al octavo. Se enfrentarán inicialmente a Italia. Mientras, Japón disputará la segunda semifinal ante República Checa. Con información de efectococuyo.com
Thea Lafond logró el oro y ocupó el trono de Yulimar Rojas
La dominica Thea Lafond se adueñó el día de ayer sábado 3 de agosto, del trono vacante dejado por Yulimar Rojas y, con 15,02 metros, se colgó la medalla de oro olímpica. Esta lo consiguió en el triple salto de París 2024, en el Stade de France.
Sin la venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y medallista de oro en Tokio 2020, el triple salto buscó en el Estadio de Francia de París nueva reina y para ello se postularon, de antemano, seis candidatas: la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, la jamaicana Shanieka Ricketts, la cubana Leyanis Pérez, la estadounidense Jasmine Moore, la dominica Thea Lafond y la española Ana Peleteiro.
La ganadora fue Thea Lafond, que, con 15,02 metros, solo cinco meses después de proclamarse campeona mundial de pista cubierta se colgó el oro olímpico en París.
La medalla de plata se la llevó la jamaicana Shanieka Ricketts con 14,87 metros y el bronce la estadounidense Jasmine Moore con 14,67. Con información de elcarabobeño.com
Simone Biles su segundo oro en París
Simone Biles recuperó el jueves 1 de agosto el trono de la gimnasia que había perdido en Tokio al conquistar el oro del concurso general, su segundo triunfo en París-2024, tras una emocionante final donde la brasileña Rebeca Andrade fue segunda, revalidando la plata que consiguió hace tres años.
Biles, que ya había conseguido el oro por equipos el martes 30 de julio, suma así su sexto título olímpico y su novena medalla en unos Juegos.
Por detrás de Andrade, el podio que distingue a las gimnastas más completas lo cerró la estadounidense Sunisa Lee, quien se había llevado el oro en esta prueba en Tokio.
De regreso a la élite tras superar el bloqueo mental que la atenazó en Tokio, de donde se fue con una plata y un bronce, nadie en París quiere perderse cada vez que la gimnasta más condecorada de la historia sale a competir.
En las gradas, exdeportistas como Zinedine Zidane o Tony Parker observaban cada detalle y algunos miembros del equipo estadounidense, como Stephen Curry, grababan con sus celulares parte de los ejercicios de una competición vibrante.
A pesar de que Andrade llegó a ponerse por delante antes de la tercera rotación, tras un paso menos brillante de Biles por las barras asimétricas, la ganadora de 23 títulos mundiales recuperó las riendas en la recta final y rubricó su segundo oro en la prueba reina de la gimnasia, después del que había logrado en Rio-2016, con un espectacular ejercicio de suelo que puso al estadio en pie. Con información de elnacional.com
Comments