Un resumen pormenorizado de los acontecimientos deportivos para fanáticos y aficionados dentro y fuera del territorio nacional.
A Yulimar Rojas afirma estar feliz y llena de optimismo
Yulimar Rojas informó en su cuenta en Instagram, que este domingo 14 de abril le dieron de alta en la Clínica CEMTRO de Madrid, donde el pasado viernes 12 de abril fue sometida a una operación en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
En su comunicación, Yulimar agradece "todas la muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan lleno de amor que he recibido."
Afirma estar feliz "y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar."
Esta lesión impide a Yulimar Rojas participar en los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año, donde además era la abanderada.
Ronald Acuña Jr se une al salón de la fama junto a reconocidos venezolanos de la pelota criolla
Ronald Acuña Jr. pareció despejar las dudas relacionadas al estado de la rodilla derecha el martes 9 de abril.
El venezolano se embasó cuatro veces y robó tres bases en la victoria de los Bravos de Atlanta 6-5 sobre los Mets de Nueva York, en Truist Park.
El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional bateó de 3-2 y anotó en tres oportunidades, llegando a los cojines de forma segura en cada de sus cuatro primeros viajes al plato, en dos oportunidades con un sencillo, en una por pelotazo y en otra por boleto.
Para Acuña Jr., quien marcó un récord de franquicia la temporada anterior con 73 escamoteadas, fue la segunda vez en su carrera que estafó tres almohadillas o más en juego como grandeliga. La anterior oportunidad fue el 22 de abril de 2023, contra los Astros de
Houston, cuando también birló un trío.
De esa forma, el oriundo de La Sabana se convirtió apenas en el decimotercer criollo con al menos tal cantidad de bases robadas múltiples careos de la Gran Carpa, de acuerdo con Baseball-Reference.
Acuña Jr. se unió al miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio (7 veces), Roger Cedeño (6), Elvis Andrus (6), Enzo Hernández (4), Gregor Blanco (4), César Tovar (3), David Concepción (3), Omar Vizquel (3), Bob Abreu (3), José Altuve (3), José Peraza (2) y Andrés Giménez (2) en el listado.
“Estoy seguro de que se divirtió embasándose, con la oportunidad de poder exhibir su velocidad”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, luego del compromiso a MLB.com.
“Eso fue realmente bueno para él. Esa fue una muy buena señal porque, en algún momento, el muchacho va a comenzar a despegar también. Fue agradable ver lo que hizo hoy”.
Acuña Jr. ingresó al encuentro frente a los metropolitanos con magro promedio de bateo de .222 y OPS de .611, sin jonrones y con sólo una estafada en sus primeros nueve desafíos de la zafra.
“Sólo estaba esperando embasarme, porque sentía que había pasado mucho tiempo desde la última vez que lo hice”, se sinceró cuando se le consultó si la baja cantidad de robos hasta antes de la jornada respondía a una precaución por los problemas en la rodilla derecha, conocidos durante el Spring Training.
El jardinero prendió las alarmas por una irritación de meniscos en la misma articulación que fue operada en 2021 debido a la ruptura del ligamento cruzador anterior. La molestia le limitó a sólo 11 duelos en la pretemporada, sin disparar vuelacercas.
Acuña Jr. fue golpeado como primer bateador del home club por el derecho Adrian Houser, y de inmediato salió a la conquista exitosa de la intermedia, provocando un error en tiro de Francisco Álvarez, que le permitió llegar a la antesala. En el tercer capítulo dio el primero de seis sencillos consecutivos de Atlanta y luego negoció un pasaporte con un out en el cuarto inning. Esto lo perfiló a robarse la segunda y tercera base.
“No he tenido la clase de arranque que hubiese querido en la campaña”, admitió el litoralense. “Pero la temporada es larga, y siento que las cosas van a comenzar a darse a mi favor”.
Cabe destacar que Ronald Acuña Jr. también se convirtió en el decimotercer jugador en la Era Moderna (desde 1900) de la franquicia de los Bravos con múltiples juegos de al menos tres bases robadas. Desde 2000, el único otro pelotero en hacerlo había sido Jordan Schafer: 2 de septiembre de 2013 contra los Mets y 11 de julio de 2014 ante los Cachorros. Con información de monitoreamos.com
Katherine Paredes lleva el sable femenino a los Juegos Olímpicos
La caraqueña Katherine Paredes logró clasificar en la modalidad de sable femenino a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con ella, ya son 23 los atletas venezolanos que participarán en la cita olímpica.
Katherine Paredes logró su boleto a los Juegos Olímpicos al vencer a Leidis Paredes de Cuba, 15-10, en la final del sable del Campeonato Panamericano de Esgrima celebrado en Costa Rica. El torneo fue el último clasificatorio olímpico continental de esgrima.
El Comité Olímpico Venezolano (COV) detalló que Paredes inició el día con cuatro victorias y dos derrotas en la fase de poules. Tuvo una diferencia a favor de 27 toques contra 20 de sus contrarias.
Fue una jornada productiva para la caraqueña. Comenzó venciendo a Yolanda Muñoz de Chile 15-9, luego se deshizo de la colombiana Jessica Morales 15-12 en cuartos de final. En semifinales, venció a Heyddys Valentin de República Dominicana, 15-12 antes de la final contra la cubana. Con información de elnacional.com
Deportivo Táchira sufrió la segunda derrota en la Copa Libertadores
El Deportivo Táchira se hundió 3-0 contra el Libertad de Paraguay en la última jornada de la Copa Libertadores.
El equipo descendió hasta el último lugar del Grupo H del torneo después de la goleada protagonizada por Lucas Sanabria, Lorenzo Melgarejo y Gustavo Aguilar.
Tras caer 2-0 en su debut contra Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay impuso condiciones desde el arranque y el 3-0 fue la recompensa a su dominio sobre el Deportivo Táchira.
El Gumarelo se puso en ventaja con un bombazo de zurda de Lucas Sanabria, servido por el argentino Bautista Merlini al minuto 32, y que colgó al arquero Araque.
Libertad comenzó a liquidar el partido en el minuto 39, cuando Antonio Barreiro se coló en el área venezolana, sorteó a la defensa y evitó, con un toque de cabeza, que su centro fuera
despejado, habilitó a Lorenzo Melgarejo y este, también de cabeza, anotó el 2-0.
Táchira salió al segundo tiempo con ánimos para el descuento, lanzó varias advertencias de gol, se instaló en el área contraria, pero no concretó. Mientras Libertad esperó para contragolpear.
El tercer tanto para los locales llegó a la contra en el minuto 78, con un centro de Néstor Giménez que sirvió la bola para que Gustavo Aguilar marcara de zurda y de frente al arco.
Táchira, que perdió en casa contra River Plate 2-0, ya acumula dos derrotan en lo que va de la fase de grupos.
La segunda fecha del Grupo H se cerrará el próximo jueves entre los ganadores de la primera fecha: River Plate y Nacional de Uruguay. Reseñado por elnacional.com
Comments