El año pasado Shakira arrasó en las listas de popularidad con Las mujeres ya no lloran, un disco que marcó su regreso a la música tras siete años sin lanzar formalmente una grabación de estudio.
Este proyecto, con el que iniciará una gira mundial en marzo próximo, fue reconocido en la ceremonia de los Grammys estadounidenses del domingo pasado, en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, galardón que le fue entregado por Jennifer López.
El álbum se inspira principalmente en las experiencias de la cantante en torno a su ruptura con el futbolista español Gerard Piqué y describe su transformación del desamor en fortaleza.
La grabación utiliza diversos géneros musicales, como rock, reguetón, bachata, regional mexicano y afrobeats y contó con las colaboraciones de Cardi B, Rauw, y Cardi B, así como de sus hijos, Milan y Sasha, entre otros.
Shakira aprovechó su paso por los Grammys 2025 para hablar acerca de los migrantes en Estados Unidos y la situación que viven en medio de las deportaciones.
“Esto es increíble, muchas gracias. Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país. Ustedes son amados, son valiosos y siempre pelearé con ustedes”, expresó la colombiana.
Sus palabras tienen particular relevancia, en un momento en el que recién electo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva a cabo una descarnada y atosigante deportación masiva de inmigrantes ilegales en ese país, entre los que destaca una apreciable cantidad de latinos.
Shakira también hizo énfasis en las mujeres que pertenecen a la fuerza trabajadora, resaltando la importancia del rol que toman como jefas de familia.
“Y a todas esas mujeres que trabajan duro todos los días para proveer a sus familias, ustedes son las verdaderas lobas”, exclamó. La artista colombiana suele manifestarse sobre causas sociales. Incluso tiene una fundación, “Pies descalzos”, dedicada a mejorar la educación de niños y niñas latinoamericanas.
Commentaires