La región este de Japón fue sacudida este jueves 4 de abril por un sismo de magnitud 6.1 afectando la costa de la prefectura de Fukushima, informó la agencia meteorológica del país asiático.
El ente japonés indicó que el temblor tuvo lugar a las 12H16 hora local y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico se sintió también en la capital, Tokio.
Tras reportarse el sismo, la empresa operadora de la central nuclear de Fukushima, informó que se encuentra revisando si se ha producido algún problema en la planta.
Según la compañía Tohoku Electric Power, no se detectó ninguna anomalía en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las zonas cercanas a la misma.
La cadena estatal NHK, comunicó que la empresa ferroviaria JR East suspendió las operaciones del tren bala que conecta Tokio con la ciudad de Sendai por un corte de luz, reseña telesurtv
El sismo de este 4 de abril en Japón se produce un día después de que un fuerte temblor azotará la isla de Taiwán dejando cerca de una decena de muertos y centenares de heridos y obligando a activar la alerta de tsunami en las islas del archipiélago japonés de Okinwa y Filipinas.
Japón es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo y dispone de unas estrictas regulaciones para garantizar que los edificios y las infraestructuras resistan potentes temblores.
Comments