La semana santa es un espacio de reflexión y entrega para que la comunidad católica pueda conectarse con la pasión de cristo y renovar su espiritualidad.
Aquí le contamos cinco datos curiosos que quizás no sabía de la semana santa:
El conejo de pascua:
En Estados Unidos, por lo general, la tradición de semana santa gira en torno a un conejo de pascua, que según cuentan antiguos relatos, estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús. También coincide con la llegada de la primavera y les recuerda a los niños la esperanza de tener un tiempo de reflexión y acercamiento espiritual.
El perdón de la condena a un preso:
España y otros países de Europa suelen escoger a un preso que esté cerca a cumplir su tiempo de condena y que haya tenido un buen comportamiento, para indultar sus delitos y dejarlo en libertad.
Las penitencias:
En Bogotá, muchas personas deciden subir Monserrate de rodillas para pagar algún tipo de penitencia que le han ofrecido a Dios. La tradición también se hace en varios lugares del mundo como en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, según reseña el portal web eltiempo
No se come carne roja:
Los católicos evitan el consumo de carne roja durante la celebración de semana santa y el tiempo de cuaresma, ya que se considera un periodo de penitencia y purificación.
Recomiendan no tener relaciones sexuales:
Mitos de semana santa cuentan que cuando dos personas tienen relaciones sexuales durante los días de reflexión se podrían quedar pegados. Esta es una de las creencias más populares y de las que más se comentan durante los días de la semana mayor.
Comments