El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado 1 de febrero que Venezuela aceptó recibir a sus ciudadanos deportados por su gobierno, incluidos miembros de la banda criminal Tren de Aragua.
En un mensaje en la red social Truthsocial, el mandatario dijo que entre los acuerdos llegados con el gobierno de Nicolás Maduro, este viernes 31 de Enero, se encuentra el abastecimiento de transporte para realizar las deportaciones.
"Es tan bueno tener a los rehenes de Venezuela de vuelta en casa y, muy importante para señalar, que Venezuela ha aceptado recibir, de vuelta a su país, a todos los extranjeros ilegales venezolanos que estaban acampados en Estados Unidos, incluyendo pandilleros de Tren de Aragua. Venezuela ha aceptado además abastecer el transporte".
Trump también se felicitó por los avances en materia migratoria que ha tenido desde que asumió su segundo mandato el 20 de enero.
Acuerdos entre Maduro y Trump
Un alto funcionario de la administración Trump, Richard Grenell, viajó a Venezuela el viernes 31 de Enero para presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que reciba a los "criminales deportados" y libere a los estadounidenses encarcelados.
La televisión estatal venezolana difundió imágenes de la reunión de Grenell con Maduro en Caracas, lo que indicaba un raro compromiso entre ambos gobiernos. La reunión habría sido solicitada por el gobierno de Estados Unidos, aunque los funcionarios sostienen que no suaviza la campaña de presión de Trump.
Tras la visita de Grenell se anunció la liberación de seis estadounidenses detenidos por Venezuela, quienes regresaron el mismo viernes por la noche a su país en un avión junto al enviado especial.
Con información de elnacional.com
Comentarios