El FBI identificó como Matthew Crooks, de 20 años, al sospechoso del intento de asesinato contra el expresidente Donad Trump. El hombre abrió fuego con un rifle desde un techo cercano al mitin del candidato republicano antes de ser abatido por agentes del orden.
La agencia dijo en una breve declaración que Crooks era de Bethel Park, Pensilvania, a una hora en auto del lugar del mitin donde Trump recibió un disparo en la oreja mientras pronunciaba un discurso de campaña.
El comunicado no proporcionó más detalles sobre Crooks, quien, según testigos, abrió fuego con un rifle desde un techo cercano al evento antes de ser asesinado por agentes del orden.
El FBI dijo que hay una “investigación activa y en curso” sobre el incidente, y señaló que cualquier persona que tenga información debe comunicarse con las autoridades de inmediato.
Al menos un espectador murió y otros dos resultaron gravemente heridos en el tiroteo, que ocurrió en un gran espacio al aire libre en Butler, Pensilvania.
El expresidente Donald Trump fue sacado por el Servicio Secreto del escenario de un mitin este sábado 13 de julio en Pennsylvania tras oírse sonidos como disparos.
Se vio al expresidente siendo escoltado por agentes hacia un auto, consciente y con sangre en una oreja, mientras se escuchaban gritos entre el público.
El presidente, el demócrata Joe Biden, ha sido informado de lo ocurrido. Acababa de salir de misa en Rehoboth Beach, según informa NBC News.
En su cuenta en X, Elon Musk expresa su respaldo a Trump y desea su rápida recuperación.
Con información de Telemundo y Voz de América
Comentarios