top of page

Trump veta a The Associated Press por usa el nombre "Golfo de México"

Foto del escritor: Enrique Rondón NietoEnrique Rondón Nieto


Donald Trump pretende imponer una línea informativa a las agencias de noticias. Foto: Instagram
Donald Trump pretende imponer una línea informativa a las agencias de noticias. Foto: Instagram

La Casa Blanca impidió el martes 11 de Febrero a un reportero de The Associated Press cubrir un evento en el Despacho Oval después de exigir a la agencia de noticias que altere su estilo sobre el Golfo de México, el cual el presidente Donald Trump ha ordenado renombrar como “Golfo de América”.


El reportero, cuya identidad no será dada a conocer por la AP, intentó ingresar al evento de la Casa Blanca como de costumbre el martes por la tarde y fue rechazado. Horas más tarde, se le prohibió el acceso a un segundo reportero de la AP para un evento en la Sala Diplomática de la Casa Blanca.


El inusual veto, que los funcionarios de Trump poco antes habían amenazado con imponer a menos que la AP cambiara su estilo sobre el Golfo de México, podría tener implicaciones constitucionales sobre la libertad de expresión.


Julie Pace, vicepresidenta senior y directora ejecutiva de The Associated Press, calificó la medida de inaceptable.


Es alarmante que el gobierno de Trump castigue a la AP por su periodismo independiente”, dijo Pace en un comunicado. “Limitar nuestro acceso al Despacho Oval con base en el contenido del discurso de la AP no sólo obstaculiza gravemente el acceso del público a noticias independientes, sino que a todas luces viola la Primera Enmienda” de la Constitución de Estados Unidos.


Con información de apnews.com

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page