top of page

Un sismo de magnitud 5.2 sacudió el sur de California


En las escuelas, los estudiantes fueron escoltados fuera de los edificios como medida de precaución. Foto: X @revistacodigo21
En las escuelas, los estudiantes fueron escoltados fuera de los edificios como medida de precaución. Foto: X @revistacodigo21

Un fuerte sismo de magnitud 5.2 remeció este lunes 14 de abril el sur de California, en un área cercana a San Diego, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Según la web, el epicentro estuvo a dos millas y media (4 kilómetros) al sur de la zona montañosa de Julian. El remezón se sintió en zonas como San Diego, Pine Valley, Escondido, Palm Springs y el Centro.


Según un reporte de la agencia AP, el sismo se sintió incluso en Los Ángeles. El Laboratorio Sismológico de California, Caltech, aseguró que el sismo ocurrió a las 10:08 de la mañana, hora del Pacífico.


En las primeras horas las autoridades policiales del condado de San Diego no recibieron reportes de daños materiales o víctimas. Como el sismo se produjo en tierra, no había posibilidad de tsunami, advirtieron las autoridades.


La oficina de prensa del gobernador del estado, Gavin Newsom, aseguró que coordinan con las autoridades locales una evaluación de posibles daños y la necesidad de una respuesta de emergencia.


También se sintieron temblores al norte de Los Ángeles, y se suspendieron los servicios de trenes locales.


En las escuelas, los estudiantes fueron escoltados fuera de los edificios como medida de precaución cuando el suelo comenzó a moverse, dijo el capitán Thomas Shoots del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California para el Condado de San Diego.


Así vivieron varias personas el sismo


Paul Nelson, propietario de la Eagle Mining, una compañía que ofrece visitas guiadas a una mina de oro clausurada en Julian, dijo a AFP que el sismo había provocado una gran sacudida.


"Pensé que las ventanas iban a saltar por los aires", dijo. "Daba un poco de miedo. Derribó algunas cosas en la tienda de regalos".


Un hombre de Carlsbad dijo a la emisora KTLA que se había producido un movimiento continuo y prolongado.


"Fue bastante salvaje", dijo. "Fue bastante intenso durante unos buenos cuatro a siete segundos.


Riley Ozuna, propietaria del Julian Cafe & Bakery, dijo a AP que algunas tazas cayeron al suelo en su negocio. "Pero todo está bien", afirmó.


Con información de univisión.com

Comments


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page