El ejército de Estados Unidos anunció que permitiría a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) utilizar una base militar para detener a inmigrantes no autorizados en una zona de Colorado que se espera que sea el centro de las próximas redadas de ICE.
La decisión se suma a los vuelos de deportación de migrantes del ejército estadounidense y al despliegue de poco más de 1,600 tropas en servicio activo en la frontera de Estados Unidos con México tras la declaración de emergencia de Trump sobre inmigración hecha durante la semana pasada.
El Comando Norte del ejército dijo en un comunicado que comenzó a proporcionar instalaciones en la Fuerza Espacial Buckley en Colorado al ICE.
Las instalaciones serán convertidas en lugares temporales de detención y concentración para inmigrantes que se encuentran sin autorización en Estados Unidos y que enfrentan la deportación.
El ICE instalará un “centro de operaciones temporal, un área de concentración y un lugar de detención temporal para recibir, retener y procesar” a los detenidos, informó un portavoz militar a CBS News, y las instalaciones estarán a cargo de altos dirigentes del ICE, agentes especiales y analistas, así como de miembros de otras agencias federales de aplicación de la ley.
La administración Trump también ha ordenado al Pentágono que utilice aviones militares para deportar a los migrantes que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México de manera ilegal.
El martes 28 de Enero, un avión militar estadounidense deportó a decenas de migrantes a Ecuador. La semana pasada, Estados Unidos utilizó aviones militares para llevar a cabo deportaciones a Guatemala.
Con información de laopinión.com
Comments