Venezolanos por el Mundo: Rescatados 21 migrantes irregulares en el mar Caribe
- Enrique Rondón Nieto
- 25 oct 2023
- 2 Min. de lectura

La Armada de Colombia reportó el rescate de 21 migrantes irregulares que eran transportados desde la isla de San Andrés con destino a Nicaragua. Entre los rescatados se encuentran 18 adultos y 3 menores de edad.
Así lo informó la Armada de Colombia en su cuenta en X (antes Twitter) precisando que los migrantes eran de nacionalidad china, venezolana, ecuatoriana y colombiana.
Según información de elcarabobeno.com, la búsqueda comenzó en la noche del pasado lunes 23 de octubre cuando la Armada Colombiana recibió información de familiares de los tripulantes de la embarcación "IAS II" sobre la posible desaparición de estas personas que habían zarpado el sábado.
En la búsqueda y posterior rescate intervinieron la Fuerza Naval del Caribe y aviones de la Fuerza Aeroespacial colombiana, con la cooperación de los centros de búsqueda y rescate de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
La ruta migratoria por el archipiélago de San Andrés se ha activado este año debido al gran número de personas que cruzan por la selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá, que ya supera las 400 mil personas, y la peligrosidad de la travesía por esta densa y montañosa selva.
EE.UU continuará deportando venezolanos

Estados Unidos señaló este martes 24 de octubre que planea seguir con los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, tras la llegada de un segundo avión con 111 personas el lunes por la noche.
"Los individuos y las familias que no tengan una base legal para permanecer en Estados Unidos serán deportados". Así lo aseguró en un comunicado el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Troy Miller.
El funcionario agregó que las autoridades migratorias "seguirán imponiendo consecuencias" y "preparándose para vuelos directos de repatriación" al país suramericano. Con información de elnacional.com
Médicos sin frontera tienden una mano a migrantes en México
En medio de la crisis migratoria en México, la organización Médicos sin fronteras ofrece un remanso de esperanza a cientos de migrantes que atraviesan países enteros para llegar a Estados Unidos, a costa de su vida y de su salud. Anareli Palomares tiene el reporte desde Ciudad de México.
Comments