top of page
Foto del escritorLeonor Jorquera

Zulianos celebran los 315 años de La Chinita


Este 2024 es muy especial para los fieles zulianos porque se conmemoran los 125 años de la Consagración al Santísimo Sacramento, los 82 años de la coronación de la Virgen y los 315 años de su aparición a las orillas del Lago de Maracaibo. Foto: @luisoliveros13

Este lunes 18 de noviembre se llevará a cabo en Maracaibo, capital del Zulia, la celebración del Día de la Virgen de Chiquinquirá, mejor conocida como La Chinita, patrona del estado y símbolo de fe para millones de venezolanos.


Este 2024 es muy especial para los fieles zulianos porque se conmemoran los 125 años de la Consagración al Santísimo Sacramento, los 82 años de la coronación de la Virgen y los 315 años de su aparición a las orillas del Lago de Maracaibo.


La celebración, que en total es de unos 40 días desde la bajada de La Chinita, tiene gran relevancia este 18 de noviembre porque es cuando la Plazoleta de La Basílica recibe a más de 20.000 personas y el templo abre sus puertas para recibir a los feligreses que están pagando promesa a la virgen.


La jornada comenzó muy temprano con misas especiales en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde los fieles rinden honores a La Chinita, luego de hacer largas filas en las afueras de esta iglesia para dejar ofrendas y realizar actos de agradecimiento a la santa imagen por las peticiones cumplidas.


A la 1:00 pm se realizó el tradicional juego de beisbol de en honor a la Virgen, en el que Las Águilas del Zulia recibirán a Tiburones de La Guaira, los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Posteriormente, a las 5:00 pm está programada la Eucaristía solemne, que se realizará en la plazoleta de la basílica.


Durante todo el día, las agrupaciones gaiteras interpretan sus mejores temas en honor a La Chinita, mientras que la ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia, como exposiciones, juegos mecánicos, presentaciones artísticas y una exquisita gastronomía.


La procesión parroquial está programada para el 23 de noviembre, momento en que la Santa Reliquia visitará diversas áreas del centro histórico.


El 30 de noviembre culminarán las actividades con la realización de una misa comenzará a las 11:00 pm, seguida por una procesión que recorrerá las calles de Maracaibo durante toda la madrugada hasta llegar a la Basílica a las 06:00 am. Con información de elnacional.com


0 comentarios

コメント


bottom of page