Para formar parte de la información

Postres

Deliciosa receta venezolana de arroz con coco ¡Divino!

Deliciosa receta venezolana de arroz con coco ¡Divino!

El arroz con coco es un postre típico en muchos países de Latinoamérica. En Venezuela es común verlo, especialmente en la región de la costa en donde abundan las palmas de coco. El bienmesabe, el majarete, la cocada y las conservas son otras delicias venezolanas que se preparan a base de coco. Debo confesar que, a pesar de que había escuchado del arroz con coco en muchas oportunidades, nunca lo había comido o preparado. Realmente he quedado gratamente sorprendida con esta riquísima receta. ¡La combinación es perfecta! Lo cremoso de las leches y lo crujiente del coco rallado le da a este postre el balance perfecto.

Deliciosa torta de pudín, mejor conocida como Marquesa de Chocolate

Deliciosa torta de pudín, mejor conocida como marquesa de chocolate

¿No te provoca algo rápido y delicioso? Pues déjame decirte que esta es la respuesta, una deliciosa y sencilla torta de hacer, que a la hora de desgustarla te hará querer servirte más y más porciones. Muchos la conocen como marquesa de chocolate, pero mi familia le adaptó el nombre de 'Torta de pudín'.

Descubre las diferencias entre jaleas, conservas y mermeladas

Descubre las diferencias entre jaleas, conservas y mermeladas

Al momento del desayuno, cuando eliges una preparación de fruta para untar en la tostada o el bollo, puedes mirar la etiqueta del frasco para determinar si estás utilizando jalea, mermelada o algún otro tipo de conserva. Para comprender las diferencias principales entre las jaleas, las mermeladas y las demás conservas, debes comprender la forma que la fruta adquiere durante la preparación.

Carlota González Sucre: Venezuela sigue siendo un país amante de los postres

Carlota González Sucre: Venezuela sigue siendo un país amante de los postres

Carlota González Sucre es una joven emprendedora quien decidió creer en su talento, apostar por su país y crear su propia empresa, obteniendo como resultado la creación de “Sucré” (significa azucarado en francés y se relaciona con su apellido materno al mismo tiempo), que se ha convertido en toda una referencia nacional en lo que a preparación de postres se trata. No son simples tortas, ponqués, pies, brownies o galletas, son: obras de arte, algo así como… “el arte al servicio del paladar”. Pero para esta joven caraqueña y su equipo a veces puede resultar más sencillo descifrar o inventar una nueva receta que conseguir los ingredientes, algo que en otro país sería cuestión de rutina.

Croquants aux amandes: receta de los carquinyolis (o biscotti) franceses

Foto Directo al Paladar

El nombre es casi lo de menos: biscotti, cantuccini, carquinyolis, croquettes o croquants aux amandes; estas galletas alargadas, secas y crujientes son mi perdición. La versión italiana es la primera que conocí y más tarde descubrí que en Cataluña también tienen su propia y deliciosa receta de carquinyolis, que Pakus nos enseñó a preparar con truco incluido. Hoy vengo con la variante francesa, también riquísima.

Pages