Los diez mejores chocolates de autor

Godiva. Esta marca belga es probablemente la elaboradora de chocolates de alta calidad más conocida en el mundo. Instalada en Bruselas desde hace más de 75 años, vende sus aromáticos y refinados productos en los cinco continentes.

Leonidas. Otra de las firmas de chocolate más tradicionales de Bélgica, que emplea sólo métodos artesanales y una cuidada selección de ingredientes. Vende más de cien tipos distintos.

Valrhona. Marca francesa creada en 1924 que se ha convertido en referente del chocolate mundial por su calidad y por la incorporación permanente de nuevos sabores y nuevas técnicas, con una rigurosa selección de los mejores cacaos. Muy utilizado también por los grandes cocineros.

Totel. Paco Torreblanca, en Elda, es el mejor pastelero y chocolatero de España. Sus bombones de chocolate, trufas y chocolatinas tienen poco que envidiar a los mejores belgas.

Richart. Uno de los chocolates más caros del mundo. Sus maestros artesanos llevan fabricándolo en Lyon desde 1925 y se atreven con originales combinaciones de sabores, texturas y esencias a partir de ingredientes naturales y el mejor cacao.

Pierre Marcolini. Este maestro belga es una de las referencias mundiales del chocolate. Viaja por el mundo buscando el mejor cacao y elabora con él productos que sorprenden por su perfección, sus aromas y su ligereza, con sabores ácidos, amargos o dulces.

Michel Cluizel. Otro chocolate con nombre propio es el de este artesano francés que trabaja con cacao de cultivo ecológico. Creador del concepto «1er Cru de Plantation», que identifica chocolates de altísima calidad procedente de una única plantación, cada uno con sus propias características.

Cacao Sampaka. Una marca de chocolate español que ha adquirido gran prestigio desde su aparición en el año 2000 y que se extiende por todo el mundo. Su idea es popularizar el consumo de chocolates de alta calidad a través de sus tiendas. Destacan sobre todo sus innovadores bombones.

La Maison du Chocolat. Una de las más prestigiosas firmas francesas de chocolates gourmet, que se ha expandido por el mundo desde su tienda parisina del Faubourg Saint-Honoré. La filosofía de su creador, Robert Linxe, es que el chocolate debe ser lo menos amargo posible.

Lindt. La más popular de las marcas de chocolate de calidad. Firma suiza fundada en 1845, algo menos artesanal pero con ingredientes muy seleccionados y un sabor característico. Su línea Excellence, con altos porcentajes de cacao está a la altura de los mejores del mundo.

Fuente: ABC.es

EA

Categoria: