CNE autorizó al PPT-Maneiro para postular candidato presidencial

La información fue suministrada por el secretario general del partido, Luis Telleria, quien en rueda de prensa este jueves indicó que la consignación de documentos fue realizado en horas de la mañana.

"Cumpliendo con el reglamento establecido por el CNE para las autorizaciones de postulación de candidato presidencial, acudimos al máximo ente comicial y consignamos los documentos que fueron firmados y sellados. Esto nos califica como los autorizados de nuestra organización política para postular a nuestro candidato cuando lo decida el Comando Carabobo", indicó el secretario general, Luis Telleria.

Reiteró que el único candidato que apoya y reconoce el 98% de la militancia del PPT es el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Igualmente, Telleria destacó que este tipo de procedimientos y el apoyo de la militancia del PPT evidencia que "no hay ninguna ilegitimidad en nuestras acciones".

Rechazó las pretensiones del ex dirigente del PPT Simón Calzadilla, quien busca usurpar el nombre del partido y actuar en representación de éste.

Telleria cuestionó una actividad de la Mesa de la Unidad (MUD), realizada este miércoles, en la que Simón Calzadilla anunció la presunta incorporación del PPT a la mesa opositora. "Este señor no nos representa, es totalmente ilegítimo y lo que quiere es confundir a nuestra militancia", puntualizó Telleria.

Calzadilla fue expulsado de la tolda el 27 de septiembre del 2011, en una asamblea donde participaron más de 1.350 dirigentes nacionales

El secretario general del PPT-Maneiro mencionó que en los archivos del CNE reposan las actas de legitimidad de la asamblea del 27 de septiembre de 2011, cuando se realizó la designación de las nuevas autoridades y que, de acuerdo con Telleria, también fue reconocida por el TSJ.

"El CNE reconoce que la última directiva existente en sus archivos es la que está aquí, representada por Luis Telleria", puntualizó.AVN

Categoria: