Petróleo - Barril estable por debajo de 75 dolares, cerca del mínimo en un mes

Las acciones de Wall Street tuvieron su peor baja de tres días en 10 meses a fines de la semana pasada debido a los temores sobre el plan del presidente estadounidense, Barack Obama, para limitar el riesgo que pueden adoptar los bancos, lo que podría limitar sus ganancias.

Sin embargo, se prevé que el índice de futuros de acciones estadounidenses posiblemente rebote.

"Al término de la semana pasada, las materias primas estuvieron presionadas luego de que el Presidente Obama anunció planes para reducir la toma de riesgo en Wall Street a través del límite a la actividad comercial de instituciones financieras y la prohibición a que bancos comerciales realicen actividad de propiedad", dijo el analista David Wech de JBC Energy.

"Aparte de los crecientes temores de que las nuevas reglas puedan amenazar la rentabilidad del sector financiero, el plan de Obama también aumentó las preocupaciones sobre la liquidez en los mercados de materias primas", agregó.

El crudo estadounidense para entrega en marzo subía 23 centavos, a 74,77 dólares el barril a las 1059 GMT. El contrato cedió 1,54 dólares para terminar a 74,54 dólares el barril el viernes, su cierre más bajo desde el 27 de diciembre tras operar a un mínimo de 74,01 dólares.

El petróleo Brent en Londres ganaba 51 centavos a 73,34 dólares.

Los precios del crudo han caído por debajo del promedio móvil de 100 días de 75,25 dólares, un indicador clave del ánimo del mercado que mide la media de valor del petróleo durante los últimos tres meses.

La demanda por crudo continúa relativamente débil tras la crisis financiera.

El petróleo estadounidense subiría a un promedio de 77,50 dólares el barril en el 2010, mostró el lunes un sondeo de Reuters a 29 analistas.

Los analistas dijeron que el sentimiento durante la semana será moldeado por los comentarios de la Reserva Federal sobre tasas de interés que se divulgarán el miércoles, así como los datos sobre las ventas de viviendas estadounidenses de segunda mano y el producto interno bruto en el cuatro trimestre.

Separadamente, México cerró su terminal petrolera Dos Bocas el domingo por mal tiempo, dijo el Gobierno. Casi todas las exportaciones de crudo mexicano son enviadas a refinerías en la Costa del Golfo en Estados Unidos.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: