Para formar parte de la información

Precios

Esto es noticia 27-05-2020

VOA: ¿Qué compran 5 dólares en Venezuela?

VOA: ¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON CINCO DÓLARES EN UN MERCADO EN VENEZUELA?...
En medio de la crisis que vive Venezuela, tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país, una de las principales preocupaciones para el ciudadano de a pie fue la comida. Según la Asamblea Nacional, la inflación pasó de 21% en marzo, a 80% en abril. Para poner entender lo que ocurre, reporteros de la Voz de América en Venezuela fueron de compras al supermercado más cercano con cinco dólares o su equivalente en bolívares. En la foto se muestra una de sus experiencias. Otros combos son: Una: 2 kilos de harina de maíz, un kilo de harina de trigo y 500 gramos de pasta. Dos: un paquete de Granos negros, 1 litro de leche líquida, 1 kilo de arroz y papel sanitario. Tres: Una mayonesa, un paquete de pasta de 500 gramos y un litro de leche. Cuatro: Una lata de atún pequeña, 1 kilo de arroz y un pimentón. El mercado de 5 dólares de Fabiana Rondón…

La espada de Damocles toma forma de control de precios en Venezuela

La espada de Damocles toma forma de control de precios en Venezuela

El Gobierno de Venezuela anunció esta semana que comenzará a supervisar las ventas de tres empresas, e intervendrá una cuarta por al menos 180 días, a las que acusa de especular con los precios que ahora estarán bajo el control del Ejecutivo: una espada de Damocles para los comerciantes.

José Guerra tras medidas económicas: "Ya verán que los productos serán acaparados"

José Guerra tras medidas económicas: "Ya verán que los productos serán acaparados"

El diputado José Guerra este sábado a través de su cuenta en Twitter compartio un hilo, donde señala que las medidas económicas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro no traerán grandes avances en el panorama económico del país.

Gobierno de Maduro ocupa por 180 días cuatro empresas para controlar precios

Gobierno de Maduro ocupa por 180 días cuatro empresas para controlar precios

El Gobierno de Venezuela "supervisará" los precios de los productos de Alimentos Polar, la mayor empresa productora de alimentos del país, así como de otras dos compañías a las que acusa de haber especulado, informó este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El virus estatista

Alberto Benegas Lynch's picture

Como es del público conocimiento, en el mundo estamos en una situación desafortunada como consecuencia del esparcimiento de coronavirus. Hacen muy bien los gobiernos en adoptar todas las medidas necesarias al efecto de cumplir con sus misiones específicas de proteger vidas. Pero observamos que los hay que no solo se exceden en las antedichas funciones sino que agravan grandemente la situación, por ejemplo, al imponer controles de precios a productos como el alcohol en gel, barbijos e incluso a medicamentos y alimentos.

Esto es noticia 18-03-2020

VOA: Venezuela en Cuarentena en medio de crisis humanitaria

VOA: VENEZUELA ENFRENTA CORONAVIRUS EN MEDIO DE ESCASEZ DE ALIMENTOS Y CAÍDA DE PRECIOS PETROLEROS...

Venezuela vivió nuevamente bloqueos de carreteras después que empresas de transporte en la capital Caracas informaron que las entregas de alimentos no llegaron, señal de que una cuarentena nacional de coronavirus podría empeorar una crisis humanitaria... Venezuela debe cumplir la cuarentena en momentos de derrumbe en los precios del petróleo, lo que está provocando que sus ingresos caigan, según especialistas, al menos en un 30 por ciento.

A continuación los reportajes de la Voz de América VOA donde se reporta la crítica situación de Venezuela...

Farmacéuticas crecen tanto como los precios de las medicinas en América

Farmacéuticas crecen tanto como los precios de las medicinas en América

Latinoamérica es sinónimo de oportunidades para la industria farmacéutica, cuyo valor de mercado casi que se duplicó entre 2008 y 2016 hasta los 62.800 millones de dólares, no obstante, esta expansión no se ha traducido en beneficios para la población que aún padece el espiral de precios de los medicamentos.

Los precios suben en junio en Argentina 2,7 % y llegan al 55,8 % interanual

Los precios al consumidor aumentaron en junio un 2,7 % respecto al mes anterior y el 55,8 % en términos interanuales, lo que vislumbra una leve desaceleración de la inflación en Argentina tras los fuertes embistes de los últimos meses, que estuvieron influidos por la devaluación del peso iniciada en 2018.

Pages