Los precios del crudo bajaban el miércoles por debajo de los 81 dólares

Al comenzar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en mayo bajaba 1,19 dólares a 80,72 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato ganó 31 centavos el martes, cuando cerró en 81,91 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos han aumentado marcadamente en semanas recientes, mostrando una recuperación económica lenta pero estable e indicando que la demanda del consumidor sigue débil.

Las reservas de crudo estadounidenses aumentaron la semana pasada en 7,5 millones de barriles, informó el martes el organismo American Petroleum Institute. Los analistas esperaban un alza menor, de 1,7 millones de barriles, de acuerdo con una encuesta de Platts, una filial de McGraw-Hill Cos.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para contratos de abril, el combustible de calefacción bajaba 3,08 centavos a 2,0710 dólares por galón, mientras la gasolina perdía 3,64 centavos a 2,2264 dólares por galón. El gas natural caía 5,4 centavos a 4,076 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 1,21 dólares a 79,49 dólares.

Fuente: Yahoo.es

EA

Categoria: