Petróleo - Barril cae a 77 dolares por demanda débil y caída de acciones

Los operadores de petróleo dijeron que esto no está afectando directamente los precios.

Los futuros de crudo estadounidenses caían 79 centavos, a 77,17 dólares el barril a las 1227 GMT. El crudo Brent de Londres perdía 4 centavos, a 78,04 dólares.

El dólar se recuperaba el jueves de mínimos de 14 años frente al yen japonés, pero no logró apuntalar los precios del petróleo, que sucumbieron por los débiles fundamentos y los elevados inventarios en Estados Unidos y Asia.

Los mercados cayeron, presionando a los precios, en operaciones relativamente escasas debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, dijo Christopher Bellew, de Beche Commodities.

"Todo está un poco más lento hoy. No hay buenas operaciones para las compras de fondos por el feriado en Estados Unidos", dijo.

El oro caía desde un récord registrado previamente el jueves mientras el dólar se alejaba de sus mínimos. Pero la recuperación de la divisa podría ser temporal.

El petróleo ha aumentado desde los 33 dólares de diciembre, pero la débil demanda ha mantenido a los precios alejados del máximo de 147 dólares de julio del 2008.

Datos y sondeos de Asia mostraron que los fundamentos de petróleo siguen siendo frágiles en muchos países.

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía dijo que las señales de una creciente demanda de petróleo en China podrían no ser suficientes para compensar la debilitada demanda en las naciones desarrolladas y desatar un aumento del precio.

Las refinerías de petróleo en Japón y Corea del Sur siguen operando a un 75-80 por ciento de su capacidad para adaptar la producción de combustible a la muy debilitada demanda.

Los niveles son similares a los de las refinerías de Estados Unidos, donde los inventarios de petróleo han permanecido en niveles mucho más altos que los del año pasado debido a la débil demanda, tal como demostraron los datos del Gobierno el miércoles.

La Bolsa Mercantil de Nueva York permanecía cerrada el jueves por el feriado de Acción de Gracias y tendrá una sesión reducida el viernes. Pero las operaciones electrónicas continuarán.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: