Petróleo - Barril cae más 2 % por aumento inventarios productos y cierra por debajo de 71 dolares

El crudo estadounidense para entrega en enero bajó 1,95 dólares, a 70,67 dólares el barril, en su sexto día consecutivo de pérdidas.

El crudo Brent de Londres retrocedió 2,80 dólares, a 72,39 dólares.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron sorpresivamente en 1,6 millones de barriles, a 167,3 millones de barriles, contrario a previsiones de una baja de 600.000 barriles, según la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de gasolina aumentaron 2,2 millones de barriles, a 216,3 millones de barriles, por encima de las proyecciones de analistas de 1,5 millones de barriles.

"El tamaño del aumento de productos es sorprendente y un tanto bajista, y esto es lo que está pesando sobre el crudo ahora", dijo Stephen Schork, editor del Schork Report.

En tanto, las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron una inesperada caída de 3,8 millones de barriles, a 336,1 millones de barriles, frente a expectativas de un incremento de 600.000 barriles.

La EIA dijo que las existencias semanales de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los futuros de petróleo transados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, crecieron en 2,5 millones de barriles, a 33,4 millones de barriles.

Las caídas de los últimos cinco días en parte fueron impulsadas por la recuperación del dólar. Como el petróleo está denominado en esa moneda, un alza del dólar lo encarece para la mayoría de los consumidores fuera de Estados Unidos.

El mercado del petróleo también recibió cierto respaldo después de que dos ministros del Petróleo dijeron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no debería elevar sus metas de producción de crudo cuando se reúna este mes.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: