Petróleo - Barril desciende hacia 77 dlrs ante avance del dólar

Cuando el dólar sube, hace que las materias primas como el petróleo que están denominadas en la moneda norteamericana sean más caras para los tenedores de divisas alternativas.

Los futuros del crudo estadounidense para entrega en diciembre caían 39 centavos a 77,07 dólares el barril a las 1000 GMT. El crudo Brent de Londres perdía 27 centavos a 77,37 dólares.

"Los precios del petróleo se consolidan después de las fuertes ganancias del comienzo de esta semana y la caída de ayer. El dólar, el apetito por el riesgo y los movimientos de las acciones son los principales factores para el petróleo, de momento", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank en Francfort.

En el último mes, los precios del petróleo se han cotizado entre 75 dólares y 80 dólares el barril, y las señales mixtas de la recuperación económica no han ayudado para ofrecer un cuadro claro del panorama de la demanda energética.

"Tenemos que ver un cambio sostenido en la percepción del mercado, no sólo de un día para el siguiente. Entonces podríamos ir debajo de 75 dólares y los fundamentos débiles serán más importantes", dijo Fritsch.

La falta de demanda real de productos de petróleo ha llevado a unos niveles de inventarios muy altos. Los volúmenes del almacenamiento en buques estarían en 90 millones de barriles, por encima del consumo global diario.

Los analistas dicen que los productos que se compran para almacenamiento flotante, usualmente una estrategia financiera en la que el comprador puede vender los productos posteriormente para obtener una ganancia, han creado la ilusión de una mejora en la demanda.

Las bolsas de Asia bajaron el viernes tras una caída en Wall Street, pero las acciones europeas iniciaron el día con fuerza, limitando las pérdidas del crudo.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: