Petróleo - Mercado oscila en torno a 79 dólares el miércoles, espera inventarios

El petróleo tipo Brent de Londres para febrero subía 29 centavos a 77,93 dólares por barril.

El frío en la costa del noreste de Estados Unidos ha incrementado la demanda de subproductos del petróleo y ayudó a disminuir los excesivos inventarios de destilados que hace unos meses estaban en sus máximos en 26 años.

El frío continuaría las próximas 48 horas, según la empresa de proyecciones climáticas Meteorlogix.

"Estamos viendo las primeras señales de una mejora concertada en la demanda estadounidense y una reducción de los destilados, cuyos (altos) inventarios han sido responsables en gran medida de la debilidad (del precio del crudo) hasta ahora", dijo un analista de petróleo de Barclays Capital, Amrita Sen.

Las existencias de petróleo de Estados Unidos bajarían en 2 millones de barriles en lo que sería la cuarta semana seguida de disminuciones, de acuerdo con un sondeo preliminar entre analistas de Reuters antes del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), que sale a las 1530 GMT.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible de calefacción, se reducirían en 2,2 millones de barriles, dijo el sondeo.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) difundidos el martes fueron mixtos ya que mostraron una sorpresiva subida de 1,7 millones de barriles en las existencias del crudo de Estados Unidos, con una baja de 3,5 millones de barriles de destilados.

"Los datos del API generalmente son sólo una pista de la EIA. Ese es el único (informe) que realmente hace que el mercado se mueva", dijo Ben Westmore, economista de materias primas de National Australia Bank.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: