Petróleo - Mercado retrocede de máximo 5 semanas ante dólar firme por debajo de 79 dolares

El crudo Brent de Londres para entrega en febrero ascendía 20 centavos a 77,52 dólares el barril.

"Persisten el tiempo más frío en Norteamérica, las preocupaciones geopolíticas por Irán y las expectativas de nuevas reducciones de inventarios, y nosotros anticipamos más actividad del mercado hoy a medida que algunas personas regresan de las vacaciones", dijo Alexandra Kogelnig de JBC Energy.

El dólar se mantenía firme cerca del máximo en dos meses contra el yen por la opinión de que la economía estadounidense se recupera bien. Este año, el petróleo caía cuando el dólar se afirmaba, porque esto encarecía su valor para los tenedores de otras divisas.

Irán arrestó al menos a 10 líderes de la oposición el lunes, un día después de que ocho personas murieron en protestas antigubernamentales que se desataron durante un festival religioso musulmán chiíta, dijo un sitio web opositor.

Un sondeo de Reuters entre analistas mostró que las existencias de crudo estadounidense probablemente bajaron en 1,5 millones de barriles la semana pasada porque las refinerías consumieron existencias por cuestiones impositivas de fin de año y las importaciones bajaron en lo que sería la cuarta semana consecutiva de declives.

La semana pasada, los datos de la Administración de Información Energética mostraron que las existencias de crudo se redujeron fuertemente en 4,9 millones de barriles, después de las caídas de más de 3 millones de barriles en los dos reportes anteriores del Gobierno.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: