Petróleo - Mercado se acerca a 82 dólares el barril respaldado por tiempo frío

Se prevé que estos números muestren una caída de las existencias de destilados, aunque con niveles estables en los inventarios de crudo.

El petróleo estadounidense para entrega en febrero ascendía 14 centavos a 81,65 dólares por barril a las 1034 GMT, debajo de un nivel previo de 81,99 dólares, a sólo un centavo del máximo de octubre pasado. El lunes, subió 2,15 dólares a 81,51 dólares, récord de cierre desde el 9 de octubre de 2008.

El petróleo Brent de Londres ascendía 17 centavos a 80,29 dólares.

"El frío extremo, que llega hasta China, es favorable hoy" para el precio del crudo, dijo Rob Montefusco, un operador de Sucden Financial. Los datos de los inventarios "nos darán alguna dirección", agregó.

En los números del API, que se conocen a las 1930 GMT, se prevé una reducción de 1,9 millones de barriles la semana pasada en existencias de destilados, que incluyen combustible de calefacción y diesel. Para las existencias de crudo no se anticipan cambios, y en las de gasolina, habría un aumento.

Si el petróleo estadounidense superara los 82 dólares por barril, llegaría a su máximo desde el 14 de octubre del 2008 y algunos analistas decían que el crudo subía el martes en anticipo del quiebre de ese nivel psicológico.
"Hoy el alza de precios no está apoyada en los fundamentos (del mercado), sino en las inversiones", dijo el martes Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

"Hay mucha demanda especulativa dado el hecho de que estamos cerca de 82 dólares, que fue el récord intradiario del año pasado", agregó.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: