Petróleo - Precio por Barril se acerca a 75 dólares tras la caída de inventarios

Mientras los inversores esperan el resultado del encuentro de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, con la perspectiva de que las tasas de interés no se modificarán por algún tiempo, el dólar se cotizaba cerca de máximos en cuatro meses contra una canasta de monedas.

"La atención del mercado ha pasado a Estados Unidos. La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (de la Fed) termina hoy y en gran medida se espera que continúe la política de tasas de interés a mínimos récord", dijo David Wech de JBC Energy en Viena.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron imprevistamente en 2,2 millones de barriles la semana pasada, ya que las importaciones se redujeron en 1,5 millones de barriles por día (bpd) a 8,31 millones de bpd, de acuerdo con el informe semanal del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Se había previsto que los inventarios subieran en 1,4 millones de barriles, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

"El reporte del API fue mixto y no ayudará a que el mercado salga de su letargo actual", dijo un analista de petróleo, Olivier Jakob, de la firma Petromatrix.

Los inventarios estadounidenses de destilados, una categoría que incluye combustible de calefacción y diesel, bajaron en 2 millones de barriles contra una disminución prevista de 1,7 millones de barriles.

Las existencias de gasolina subieron 916.000 barriles, menos que el incremento estimado de 1,1 millones.

"La baja de las importaciones y la reducción de las existencias de la parte estadounidense del Golfo de México deben atribuirse a demoras climáticas de corto plazo y deberían traducirse en acumulaciones mayores de lo esperado en las próximas semanas", dijo Jakob.

Los operadores estarán atentos también el miércoles a los datos de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, a las 1530 GMT.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: