Petróleo - El precio por barril se estabiliza tras la baja por plan de bancos de Obama

El petróleo estadounidense ganaba 2 centavos a 76,10 dólares el barril a las 1130 GMT, después de descender más temprano al menor nivel desde el 23 de diciembre, 75,62 dólares el barril. El petróleo Brent subía 12 centavos a 74,70 dólares.

Las propuestas de Obama para reducir las transacciones internas de los grandes bancos atenuaron los avances por los temores sobre un posible repliegue de los bancos y fondos que operan en el sector de las materias primas.

"La iniciativa puso nerviosos a muchos operadores del espacio de las materias primas, pues la medida podría implicar una reducción de las transacciones de los fondos que están asociados, promovidos o financiados por los bancos", dijo el analista petrolero Edward Meir de MF Global.

Los precios del crudo subieron a máximos en 15 meses cerca de 84 dólares el barril a comienzos de enero, en parte debido al ingreso de dinero tras un aumento en las asignaciones de activos de los fondos financieros.

"Potencialmente, algunos fondos tendrán que revisar su exposición para el segundo semestre del año", dijo un analista de Petromatrix, Olivier Jakob, refiriéndose tanto al plan de Obama como al paquete de propuestas reveladas la semana pasada por el organismo regulador de los futuros de Estados Unidos, la Comisión de Transacciones de Futuros de Materias Primas.

"Por ahora, pesará sobre la percepción en un sentido general", dijo Jakob.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: