Petróleo - Precios por barril cae debajo de 78 dolares por tiempo moderado

El tiempo más templado en el hemisferio norte, una provisión abundante y el frágil cuadro de la demanda son todos factores que influyen en los precios, dijo Christopher Bellew de la firma de corretaje Bache Financial.

"Sin embargo, un determinante clave de los precios del crudo es la demanda de China y los datos económicos del cuarto trimestre que saldrán el jueves serán un factor importante", dijo.

El petróleo estadounidense caía 36 centavos, o 0,46 por ciento, a 77,64 dólares por barril a las 1015 GMT.

La Bolsa Mercantil de Nueva York combinará los precios del lunes y el martes en una sola sesión de negocios debido al feriado del lunes por el Día de Martin Luther King.

El crudo Brent bajaba 82 centavos a 76,27 dólares por barril.

Los futuros del combustible de calefacción en Nueva York registraban una caída mayor, de 1,3 por ciento.

"El combustible de calefacción está liderando el descenso del mercado", dijo Olivier Jakob de Petromatrix. "El tiempo en Estados Unidos sigue siendo templado".

La firma privada DTN Meteorologix anticipó un tiempo más moderado de lo normal que duraría hasta los próximos 10 días en muchas áreas estadounidenses, como el noreste, el mayor mercado del combustible de calefacción en el mundo, después de semanas de temperaturas bajo cero desde diciembre.

El viernes, la Agencia Internacional de Energía dijo en su reporte mensual que el tiempo frío en los países más consumidores de petróleo no había aumentado mucho la demanda de combustible de calefacción.

En Alemania, el mayor mercado de calefacción de Europa, la demanda de combustible para ese uso bajó un 37 por ciento en diciembre respecto del mismo mes del 2008.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: