Petróleo - Repunte de 9 días se frena tras los datos de inventarios de EEUU

A las 1033 GMT, el crudo ligero estadounidense para entrega en febrero caía un centavo a 81,76 dólares por barril, después de cerrar el día anterior con un alza de 26 centavos a 81,77 dólares, récord desde inicios de octubre del 2008.

El petróleo Brent de Londres perdía 5 centavos a 80,54 dólares.

Los vientos del Artico han llegado al hemisferio norte, congelando a Europa y partes de Asia y aumentando la demanda de combustible de calefacción en Estados Unidos, mayor consumidor mundial de energía, a 21 por ciento por encima de lo normal.

Pero el mercado parecía haberse resentido tras los datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), divulgados después del cierre del mercado el martes.

Estos números mostraron que las existencias de destilados en Estados Unidos crecieron en 962.000 barriles la semana pasada, contra una caída prevista de 1,9 millones de barriles.

"La última acumulación de existencias de destilados debería ser una cachetada para los optimistas sobre los precios, que confiaban en las temperaturas frías" para que los valores del crudo subieran, dijo David Wech de JBC Energy.

El miércoles el mercado del petróleo estará atento a los datos semanales de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Los operadores también están a la expectativa de las cifras del empleo estadounidense y una lectura de la actividad no manufacturera, que se conocerán esta semana.

Los inventarios de gasolina de Estados Unidos se elevaron en 5,6 millones de barriles en la semana al 1 de enero, de acuerdo con los datos del API, y las existencias de combustible de calefacción cayeron en 1,3 millones de barriles.

Las reservas de crudo se redujeron en 2,3 millones de barriles, un total mayor de lo esperado.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: