Precio de cesta referencial Opep sube hasta los 77,86 dólares por barril

La consultora vienesa JBC Energy citó que los inventarios de destilados de petróleo en Estados Unidos han bajado, por séptima semana consecutiva, esta vez por 900 mil barriles, lo que pudo haber influenciado el alza de los precios.

Recordó que en las refinerías europeas, la francesa Total confirmó el cierre de su planta de Dunkerque, donde se producían 137 mil barriles diarios.

Este lunes el ministro de petróleo de Argelia, Chakib Khelil, afirmó que espera que el crudo cotice a 80 dólares por barril, o ligeramente por encima, hacia fines de año y dijo que la Opep mantendría sin cambios su meta de producción, reportaron las agencias internacionales EFE y Reuters.

“Creo que si la economía se fortalece (...) veríamos a fines de año (los precios) hacia los 80 dólares y creo que es un precio justo”, dijo Khelil.

Por su lado, Irán considera que cien dólares es el precio apropiado para el barril de petróleo. El embajador iraní ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohamad Ali Jatibi, subrayó que factores como la inflación global y la fluctuación del dólar deben ser considerados a la hora de fijar los precios en el mercado.

“El precio medio del barril de crudo ha sido de 75 dólares desde principio de año, pero creo que el precio más justo debe rondar los 100 dólares”, afirmó. ABN

EA

Categoria: