El precio del crudo a menos de 84 dólares por barril en 5ta baja seguida

El crudo de referencia para entrega en mayo bajaba 76 centavos a 83,58 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El banco de inversiones Goldman Sachs dijo en un informe que en su opinión el crudo subirá a 94,50 dólares el barril en tres meses y a 99 dólares en 12 meses.

Otros, empero, creyeron que la carrera alcista del crudo estuvo impulsada mayormente por factores externos como el dólar e inversiones especulativas, en lugar de los fundamentos de la oferta y la demanda.

La firma asesora vienesa JBC Energy opinó que: "A pesar de esto, estamos entrado de forma creciente en un periodo de normalización, lo que significa que los fundamentos del mercado del petróleo tienen la oportunidad de recuperar su papel puntero".

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en mayo, el combustible de calefacción bajó 0,34 de centavo a 2,2155 dólares el galón (3,79 litros) y la gasolina perdió 0,66 de centavo a 2,2892 dólares el galón. El gas natural retrocedió 2,4 centavos a 3,984 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdía 24 centavos a 84,53 dólares el barril en el mercado a término ICE.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: