Evalúan servicios en clínicas para “tipificar y regular precios”

Esta semana el director general del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Juan Carlos Trevijano, sostuvo una reunión con distintas autoridades del Gobierno con el objetivo de buscar soluciones para lograr la clasificación los centros de salud y clínicas del país.

En un encuentro con miembros del ministerio del Comercio, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) en el que se evaluó reformular de manera fundamental la categorización de clínicas, policlínicas e institutos.

Trevijano solicitó que se integrarán todas las propuestas y a su vez se conformaran mesas de trabajo para unificar las normas, a fin de concretar la categorización de los diferentes centros de salud.
Karlín Granadillos, presidenta de la Sundecop, indicó que se “necesitan evaluar los servicios prestados por los centros de salud privados para tipificar y regular los precios”.

En la reunión también se planteó unificar y actualizar las normas para lograr el objetivo de una manera más eficaz y así mejorar la calidad del servicio prestado a las usuarias y usuarios.

Fuente: http://www.laverdad.com/zulia/35894-evaluan-servicios-en-clinica-para-ti...

Aj

Categoria: