Para formar parte de la información

Premio Nobel

Nobeles elogian el significado del premio y hablan en favor de los emigrantes

Nobeles elogian el significado del premio y hablan en favor de los emigrantes.EFE

El momento de los discursos es el más esperado del banquete de los Premios Nobel, pues en él hablan los premiados tras recibir sus medallas y hoy lo hicieron para alabar el significado de estos galardones, pero también para defender la importancia de los emigrantes en la sociedad.

Premio Nobel ¿Y las mujeres?

Premio Nobel ¿Y las mujeres?

Las mujeres salen mal paradas en las estadísticas de los premios Nobel: solo una medalla de cada 20. Pese a una reciente mejora, en los últimos dos años ninguna mujer ha recibido el prestigioso premio, que se entrega cada 10 diciembre. Las distinciones científicas de Medicina, Física y Química, de Literatura y de Economía se entregan en Suecia, y la de Paz, en Noruega, dos países que se reivindican feministas y se enorgullecen de guiar al resto en la senda de la igualdad.

El 17 de enero de 2002, fallece Camilo José Cela, premio Nobel de Literatura

El 17 de enero de 2002, fallece Camilo José Cela, premio Nobel de Literatura

Camilo José Cela Trulock. (Iria Flavia, A Coruña, 11 de mayo de 1916 - Madrid, 17 de enero de 2002). Escritor y académico español, galardonado con el Premio Nobel de Literatura. En 1925 su familia se traslada a Madrid. Antes de concluir sus estudios de bachillerato enferma y es internado en un sanatorio de Guadarrama (Madrid) durante 1931 y 1932, donde emplea el reposo obligado en largas sesiones de lectura.

Juan Manuel Santos viaja a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos, viaja a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibe este sábado en Oslo el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación de su país, sumido en un conflicto armado de más de 50 años que causó 260.000 muertos. Santos, es el primer colombiano en lograr este galardón otorgado desde 1901, recibirá en la capital noruega una medalla de oro, un diploma y un cheque de 8 millones de coronas suecas (950.000 dólares).

Pages