Para formar parte de la información

premio nobel de la paz

Hassine Abassi, apoya el diálogo nacional en Venezuela y critica las sanciones

Hassine Abassi, apoya el diálogo nacional en Venezuela y critica las sanciones

Hassine Abassi, representante del Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2015, se mostró este viernes a favor de las discusiones pacíficas como una vía de solución para la crisis en Venezuela y criticó las sanciones contra el país.

Malala regresa al valle paquistaní del Swat con los ojos "abiertos"

Malala regresa al vale paquistaní del Swat con los ojos "abiertos"

"Me fui del Swat con los ojos cerrados y ahora vuelvo con ellos abiertos", declaró el sábado la premio Nobel de la Paz paquistaní Malala Yousafzai en una visita cargada de emoción a su valle natal, "un sueño cumplido" cinco años después del atentado talibán que estuvo a punto de costarle la vida y la convirtió en un icono mundial.

Dictadores nominados al Premio Nobel de la Paz

Dictadores nominados al Premio Nobel de la Paz

Adolf Hitler, Joseph Stalin y Benito Mussolini, tres nombres de sobra reconocibles en el recorrer del siglo XX por sus terroríficas acciones, fueron curiosamente propuestos para recibir de manos de la Academia nórdica su correspondiente Premio Nobel de la Paz, el galardón de mayor prestigio a nivel mundial a favor de paz.

¿Para qué le sirve el Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos?

¿Para qué le sirve el Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos?

El internacionalista y miembro del Grupo Ávila, Adolfo Salgueiro ofreció declaraciones sobre el Premio Nobel de la Paz otorgado, este viernes, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos por sus esfuerzos para alcanzar la paz en el vecino país con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Muere Elie Wiesel, superviviente del Holocausto y Premio Nobel de la Paz

Muere Elie Wiesel, superviviente del Holocausto y Premio Nobel de la Paz

El premio Nobel de la Paz y superviviente del Holocausto Elie Wiesel falleció a los 87 años, según informa el Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vahsem. Wiesel, originario de la localidad húngara de Sighet (actual Rumanía) y que vivió el período nazi en el campo de exterminio de Auschwitz, entre otros campos, es uno de los escritores judíos más conocidos y ardiente defensor de la memoria del Holocausto mediante la educación.

Desmond Tutu a Maduro: Libere a los presos políticos de Venezuela

El Premio Nobel de la Paz, arzobispo (anglicano) emérito de Ciudad del Cabo y activista de los derechos humanos, Desmond Tutu, publicó un comunicado en el que condena la violación de los derechos humanos en Venezuela, insta a Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos de su gobierno, con énfasis en el líder opositor venezolano, Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quienes compara con la lucha no violenta emprendida en el pasado por los líderes mundiales Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

Pages