El Gobierno de facto de Honduras felicita a Obama por el Premio Nobel de la Paz

"En Honduras", subrayó López, "conocemos de primera mano los esfuerzos del presidente Obama por promover la reconciliación y la paz".

"Honduras se encuentra ahora en un diálogo interno prometedor, el cual estamos esperanzados culmine en la integración nacional que busca nuestro pueblo y en el fortalecimiento de nuestra democracia", añadió.

Representantes del gobernante de facto, Roberto Micheletti, y del depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, mantienen un diálogo desde el miércoles para buscar una solución a la crisis política causada por el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"Esperamos seguir fortaleciendo los estrechos lazos históricos que unen a Honduras y Estados Unidos", dijo López.

Zelaya y el movimiento popular que exige su restitución también felicitaron hoy a Obama por la obtención del Premio Nobel de la Paz.

"Considero que hay que felicitar primero a los que otorgan el premio, por esa asignación adecuada y por la prestancia del presidente Obama en querer eliminar las armas nucleares", dijo Zelaya a Efe en entrevista telefónica desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado. EFE

Categoria: