Ingresan a Mario Benedetti en un hospital de Montevideo por problemas de salud

Mario Benedetti se encuentra ingresado en un hospital de Montevideo por problemas de salud no especificados, informaron hoy a Efe fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo.

Por otra parte, en declaraciones citadas por la edición digital del diario El País, el secretario del escritor Ariel Silva indicó que está ingresado en el hospital Impasa, sin dar más detalles.

Benedetti, de 88 años, estuvo ingresado tres veces el año pasado en un sanatorio de Montevideo.

La primera de ellas, entre enero y febrero, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios; y por último en mayo, a causa de una descompensación.

En 2008 publicó su último poemario, "Testigo de uno mismo".

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

El escritor pertenece al grupo denominado Generación del 45, en el que también están autores como Juan Carlos Onetti y la también uruguaya Idea Vilariño, que precisamente hoy fue operada de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de Montevideo. (EFE)