Para formar parte de la información

premio Sájarov

Leopoldo López, el único venezolano en recibir el Sájarov y continúa privado de libertad

Leopoldo López, el único venezolano en recibir el Sájarov y continúa privado de libertad

El líder del partido Voluntad Popular y preso de conciencia, Leopoldo López, cumple un año de haber sido galardonado con el premio Sájarov 2017 a la libertad de conciencia, siendo el único venezolano en recibir el reconocimiento que continúa aun privado de su libertad.

Salen de prisión en Venezuela los ganadores del Premio Sájarov

Los activistas Andrea González, Betty Grossi y Dany Abreu, ganadores del último Premio Sájarov junto a parte de la oposición venezolana, salieron hoy de prisión después de una recomendación de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Constituyente, informó a Efe el abogado de estos, Joel Graterol.

Julio Borges: El Sájarov es un premio a la lucha de todo el pueblo venezolano

Julio Borges: El Sájarov es un premio a la lucha de todo el pueblo venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el premio Sájarov es un reconocimiento al pueblo venezolano por su lucha por restaurar el camino democrático en el país. “Es una lucha por la libertad más importante que se está gestando en el mundo entero. Después del premio nobel es el más prestigioso”.

La oposición venezolana, entre las finalistas al premio Sájarov de la Eurocámara

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), está entre los tres finalistas al premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que otorga el Parlamento Europeo (PE), junto con el bloguero saudí Raif Badawi y Borís Nemtsov, político ruso asesinado en febrero pasado.

Leopoldo López y 44 presos políticos más nominados al premio Sajarov

Los representantes de la oposición venezolana son, un año más, candidatos al prestigioso premio europeo Sajarov a la Libertad de Conciencia. El reconocimiento, que fue creado en el año 1988, apoya a los derechos humanos e intenta poner en valor la lucha de quienes se han sacrificado para lograrlos. Tras un año de haber sido postulada María Corina Machado, el turno es para los 45 presos políticos que actualmente hay en Venezuela. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha conversado con Patricia Betancourt, presidenta de Veneuropa, una de las plataformas que están liderando esta iniciativa con el apoyo de los eurodiputados del Parlamento Europeo.