Para formar parte de la información

Prensa

La prensa, la víctima invisible de los recientes disturbios en Ecuador

La prensa, la víctima invisible de los recientes disturbios en Ecuador

La prensa ha sido uno de los blancos en la reciente ola de protestas en Ecuador, con un registro de más de 130 ataques a medios y periodistas en doce días, algunos tan violentos como el intento de incendio al canal de televisión Teleamazonas o la brutal pedrada a uno de sus periodistas en la cabeza.

De Kate Middleton a Elsa Pataky: Batallas judiciales contra la prensa

De Kate Middleton a Elsa Pataky: Batallas judiciales contra la prensa

Son conocidos por sus profesiones, estatus social o por estar vinculados a la aristocracia, y, además de ser famosos, todos tienen en común que en alguna ocasión han plantado cara a la prensa al ver que su vida privada y reputación era mancillada en determinadas publicaciones de la presa, así como Kate Middleton, Elsa Pataky y muchos más.

Diputados rompieron cerco militar y dieron acceso a la prensa a la AN

Diputados rompieron cerco militar y dieron acceso a la prensa a la AN

Desde temprano, reporteros, fotógrafos y camarógrafos estaban apostados en los alrededores del Palacio Legislativo, en espera de poder entrar para cumplir con el deber de informar a la ciudadanía. Poco antes de que se instalara la sesión, se produjo un apagón en la sala de sesiones

La falta de papel amenaza al diario Panorama

La falta de papel amenaza al diario Panorama

Un alerta por la falta de papel amenaza al diario Panorama y su circulación. A través de su cuenta en la red social Twitter, el diario zuliano informó que, pese a que estan agotando "todas las vías posibles" para obtenerlo, su inventario de papel se agota por lo que, precisan "estan intentando por distintos caminos hallar una manera de mantener nuestra circulación".

Trump habla con el príncipe saudí y augura "respuestas" sobre el caso Khashoggi

EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que había hablado por teléfono con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y pronosticó que pronto habrá "respuestas" sobre lo ocurrido con el periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en Estambul.

CNP: Un apagón informativo recorre Venezuela

NP

El Secretario de Mejoramiento Profesional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Néstor Garrido, aseguró que Venezuela vive un apagón informativo, no sólo por las constantes fallas eléctricas, sino por la vocación de las autoridades de considerar casi toda información como material sensible y estratégico, atentando contra los intereses de quienes necesitan la verdad.

El periodista Isnardo Bravo es liberado luego de una detención arbitraria

foto La Patilla

En horas de la mañana de este lunes, el periodista Isnardo Bravo fue detenido en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se dirigía a salir del país con su hija de once años de edad.

Periodistas en Nicaragua piden respetar la libertad de prensa en medio de la crisis

EFE

Una treintena de periodistas protestó hoy en Managua exigiendo que se respete su libertad de prensa y expresión, y en respaldo y solidaridad con todos los profesionales que han sido agredidos en más de tres meses de protestas contra el Gobierno que han dejado varios centenares de muertos.

Exigen a Guatemala reconocer su responsabilidad en la muerte de un periodista en 2003

EFE

Los hijos del periodista Héctor Ramírez exigieron hoy al Estado de Guatemala reconocer su responsabilidad en su muerte, hace 15 años, durante los violentos disturbios protagonizados por seguidores del exdictador José Efraín Ríos Montt para demandar su inscripción como candidato presidencial.

Diputados de Lara denunciaron a José Camacaro por violación a los DDHH y de libertad de prensa

EFE

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios denunció ante la Fiscalía Superior del estado Lara al General José Camacaro, jefe de la Guardia Nacional Bolivariana en la región larense, por violación de los derechos humanos, de la libertad de prensa y de protestar pacíficamente, tal como lo consagra la Constitución venezolana.

Pages