Para formar parte de la información

presente

Día de la Juventud: Celebrar y dar voz en el “ahora”

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Aunque pasen los ciclos, jamás uno debe abandonarse”... Hoy más que nunca necesitamos celebrar y advertir que la vida, mientras se vive, también se disfruta con la certeza de que somos el “ahora” de la presencia en el camino, el instante preciso y precioso del compromiso, el momento de repensar lo que soy, movido por ese presente del que cada cual es mero protagonista. Por tanto, la confianza en uno mismo es el primer paso de todo buen caminante. Hemos de saber, además, que ningún tiempo ha sido fácil para sus moradores. Este tampoco lo iba a ser menos.

Aquella pobreza y la pobreza de hoy

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El concepto “país” tiene carga afectiva, es lo mismo que decir patria, pero en términos reales ambos calificativos se refieren al Estado, al conglomerado que en este caso es Venezuela: Su gente, su territorio, sus leyes y su sistema de gobierno. Sea cual sea el término utilizado hoy está ausente, los venezolanos estamos pisando una tierra desconocida, desconectada con lo que nuestro país ha sido históricamente.

Muchacho: “No existe un futuro para Venezuela si no trabajamos el presente”

La Alcaldía de Chacao realizó el mantenimiento y refacción de las escuelas municipales para recibir a más de 1800 alumnos que cursarán el año escolar 2015- 2016, en busca de garantizar espacios con condiciones óptimas y así impulsar el desarrollo integral y la excelencia académica de los estudiantes.