Para formar parte de la información

Preservativos

Ni preservativos tampoco pastillas, un gel podría ser la alternativa

Ni preservativos tampoco pastillas, un gel podría ser la alternativa

Se trata de un gel que se inyecta en el conducto masculino por donde pasa el esperma, previniendo así el embarazo. La revista ‘Basic and Clinical Andrology’ informó que científicos de California lograron verificar la efectividad de este producto registrado con el nombre de Vasagel. Realizaron pruebas en 16 monos Rheus machos y luego los alojaron con hembras entre una temporada de cría y dos años.

Preservativos: ¿es posible protegerse sin renunciar al placer?

Preservativos: ¿es posible protegerse sin renunciar al placer?

Para muchas parejas, usar preservativo supone una molestia, ya que se asocia a incomodidad y pérdida de placer en las relaciones sexuales. Y es que, efectivamente, la industria del condón ha evolucionado poco o nada en los últimos años. Como consecuencia, el uso del preservativo ha disminuido a nivel global, con el consecuente aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS), para las cuales el condón es la única protección efectiva.

Sofía Herrera: Método del ritmo no es buen anticonceptivo (video)

La doctora Sofía Herrera, médico ginecólogo, explicó a Informe 21 que, aunque con dificultad, todavía se consiguen preservativos en el país, por lo que recomendó su uso como método principal para evitar embarazos indeseados. Herrera señaló que en el caso de los anticonceptivos hormonales el problema de escasez es más acentuado y que el cambio constante de marcas perjudica su efectividad.

En Japón cocinan el sushi con preservativos

Japón es la tierra del sushi por naturaleza y parece que quieren seguir siéndolo a golpe de innovación, por muy excéntrica que sea. Resulta que el país asiático es uno de los mayores productores de preservativos, pero al mismo tiempo sus hombres no son muy dados a utilizarlos como método anticonceptivo y de prevención de enfermedades de trasmisión sexual. Por eso, han encontrado un curioso método para aprovechar la producción: cocinar el sushi en los condones.

Pages