Para formar parte de la información

presidencial

Esto es noticia 28-04-2018

"... En Colombia el candidato presidencial Gustavo Petro está haciendo una campaña inteligente. Para empezar, se quedó con casi todo el voto de la rabia, esa legítima indignación que sienten millones de colombianos... No hay que llamarse a engaño. Petro viene creciendo también porque ha hecho una sorprendente demostración de poder económico... Contratar cientos de buses, ofrecer refrigerios e instalar equipos de sonido de la mejor calidad cuesta miles de millones por manifestación... ¿De dónde sale tanta plata?... Los conocedores hablan de la financiación de un grupo de empresarios que se enriqueció haciendo negocios multimillonarios con la Venezuela de Chávez y Maduro. Ellos habrían recibido la instrucción del presidente venezolano de mantener lleno el tanque de la campaña petrista. No hay que olvidar que una victoria de Petro es vital para Maduro, un asunto en el que se juega el pellejo tras haber perdido a Lula en Brasil, a Rafael Correa en Ecuador y a los Kirchner en Argentina... Es bueno recordar que el modelo de sociedad que Petro ofrece es el socialismo del siglo XXI, que tan estruendosamente fracasó en Venezuela..."
El escrito completo de Mauricio Vargas publicado en El Tiempo de Bogotá, aquí

Esto es noticia 14-04-2018

EL COMERCIO DE PERÚ: LOS PAÍSES DE LA REGIÓN NO PUEDEN DESENTENDERSE DE LA CRISIS HUMANITARIA QUE AZOTA ...
"... Hoy se inicia la VIII Cumbre de las Américas... Y aunque la temática de la cita es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, existe otro gran tópico: Nos referimos a la paupérrima situación que atraviesa Venezuela... Como se sabe, es una dictadura... La última muestra ha sido la decisión del chavismo de adelantar ocho meses las elecciones presidenciales, vetando la participación de opositores como Henrique Capriles y Leopoldo López, y empujando a otros, como Antonio Ledezma, al exilio. Es decir, asegurándose la victoria antes de que se impriman las cédulas de votación... La crisis venezolana también se evidencia en el desplome de su economía. Todo ello enmarcado en un contexto de crisis social en un grave desabastecimiento de medicinas y alimentos... Si bien fue un acierto del Gobierno Peruano retirarle la invitación a la cumbre a Nicolás Maduro, lo que ocurre hoy en Venezuela es tan grave que amerita una cooperación más activa entre los países. Aunque Maduro no venga a Lima, Venezuela no tiene por qué ausentarse de la cita. Por el contrario, si algo hemos aprendido los latinoamericanos es que el drama del país llanero nos atañe a todos en el vecindario..."
El editorial completo de El Comercio de Lima, aquí

Esto es noticia 10-04-2018

LUIS ALMAGRO: REELECCIÓN PRESIDENCIAL NO ES UN DERECHO HUMANO…
"... La Comisión de Venecia, un órgano consultivo del Consejo de Europa, concluyó que la reelección presidencial no es un derecho humano y eliminar sus límites hace retroceder una democracia, dijo el lunes el secretario general de la OEA, Luis Almagro... Toda reelección deriva del derecho a la participación política y no se vulnera con la imposición de límites de mandatos. Estos límites buscan evitar la perpetuación en el poder y que la democracia se convierta en una dictadura de facto... He solicitado que este documento sea distribuido a los Estados miembros de la OEA..."
Esto es lo que dijo Luis Almagro...

Esto es noticia 03-02-2018

MANUEL MALAVER: DEJEN TRANQUILO A LORENZO MENDOZA…
"Desde aproximadamente mediados del año pasado empezó a deslizarse en las redes sociales, una campaña de persuasión a Lorenzo Mendoza para que, renuncie a la presidencia de Empresas Polar, y aspire a ser candidato en las elecciones presidenciales que, presuntamente, se celebrarán en abril… Y sin conocer la reacción de Lorenzo, porque no la ha manifestado públicamente… Apuesto que debe ser de sorpresa, pues no tiene tan mal impresión del desempeño de la oposición y los políticos democráticos venezolanos, como para pensar que, no son ellos, sino un empresario, quien, venga a sacarle las castañas del fuego a un país que sufre la peor crisis de su historia… Pero… !Qué empresario!... Uno que ha resistido con éxito los embates durante más de 18 años de la peor dictadura y del peor gobierno por desaparecerlo a él y a Empresas Polar del mapa, por reducir a cenizas la industria privada que es símbolo de libertad y democracia y, después de la cual, solo reinaría el estado benefactor totalitario y socialista promotor de la pobreza, la miseria, la desigualdad, la esclavitud y las tinieblas…"
El análisis completo sobre Lorenzo Mendoza de Manuel Malaver, aquí

Vladimir Gessen advierte cómo los pueblos se suicidan

Observando el comportamiento de Donald Trump en la campaña electoral de los Estados Unidos, no podemos dejar de pensar en la conducta que siguió Hugo Chávez en sus campañas electorales en Venezuela.
Hugo Chávez era bipolar. Una persona bipolar tiene episodios maníacos de euforia. En estas fases exaltadas, el bipolar muestra una autoestima exagerada, habla sin parar, exaltado, vehemente, y se deja llevar por sensaciones de grandeza. Amenaza a otros, es hostil y ofensivo con los demás. El individuo pasa de la euforia a la depresión o exterioriza una gran irritabilidad. Quien presente estos síntomas posiblemente sufre de un Trastorno Afectivo Bipolar de acuerdo al Manual Diagnóstico de enfermedades mentales. (DSM-IV TR)...

Proponen eliminación absoluta de la reelección presidencial

Proponen eliminación absoluta de la reelección presidencial

La eliminación absoluta de la reelección presidencial fue propuesta por este jueves a través de una modificación del Proyecto de Enmienda Constitucional aprobado ya en primera discusión por la Asamblea Nacional, y la cual fue presentada al presidente del Poder Legislativo, diputado Henry Ramos Allup (Unidad/DC) y a la Comisión Permanente de Política Interior.

Peronismo demuestra su apoyo al kirchnerista Scioli para la elección presidencial

El Partido Justicialista mostró hoy su apoyo a la candidatura para la Presidencia de Argentina, del kirchnerista y gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para los comicios primarios del 9 de agosto, en un acto que reunió a las principales figuras del peronismo.