Para formar parte de la información

Presidenciales

Venezuela y las presidenciales de EE.UU

Omar Estacio Z.'s picture

Era preferible, para EE. UU. y para el resto del Mundo -dada la relevancia planetaria del asunto- que el día siguiente a los comicios presidenciales del tres de noviembre, en lugar de la andanadas de demandas judiciales entabladas para deslegitimar las votaciones, por ejemplo, se hubiese nombrado una comisión de altísimo nivel de, republicanos y demócratas, para derrotar el COVID-19, de una buena vez. Sin embargo, las cosas no siempre son como deben ser, sino como ocurren.

Esto es noticia 02-11-2020

VOA: ¿Cómo se puede reactivar el turismo en Venezuela?

VOA: ¿ES POSIBLE REACTIVAR EL TURISMO EN VENEZUELA?...

El país tiene pensado reabrir paulatinamente los espacios turísticos a partir del 1 de diciembre. Tras siete meses de cuarentena, en Venezuela, integrantes de la industria del turismo evalúan cómo se vislumbra el futuro del sector, considerado como un motor importante de la economía del país.

Alvaro Algarra, de la Voz de América VOA, nos tiene los detalles, a continuación...

Libertad, ley y orden vs. Trampa socialista-comunista

Cristal Montañez's picture

No es ningún secreto que la dirección nacional del Partido Demócrata le declaró la guerra al presidente Trump en todos los frentes y desde el primer día de su mandato presidencial; además ha utilizado la pandemia causada por el virus chino COVID-19 como un arma político-electoral para promover el voto por correo (no presencial) el cual puede ser fácilmente manipulado y conducir a un masivo fraude electoral.
Fue utilizar el

Las dos pandemias

Carlos Alberto Montaner's picture

The Economist afirma que Donald Trump perderá las elecciones del 3 de noviembre. Incluso, han dedicado un editorial a explicar por qué se debe votar por Joe Biden. A mi juicio, se trata del medio popular más prestigioso del mundo y refleja lo que le dicen las encuestas. La gran revista liberal británica, fundada en 1843, está dispuesta a jugarse su prestigio tras esa aseveración.

La Encrucijada del 3

Bernard Horande's picture

¿Qué le conviene más a los EEUU y al mundo? ¿Que gane Trump o que gane Biden? ¿Quiénes celebrarán el triunfo de uno u otro? Preguntas que unas cuantas personas se hacen a escasos días de las elecciones norteamericanas.
Mucho se habla de teorías conspirativas. Es cierto que existen muchísimas teorías que sostienen hipótesis realmente insensatas. Algunas rayan en la demencia.

Una que recuerdo bien es aquella que afirma que el hombre nunca llegó a la luna y que todo fue un show montado en la tierra. Disparatado.

Esto es noticia 30-10-2020

Voto venezolano-americano puede ser decisivo en las elecciones presidenciales de EEUU

VOA: ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL VOTO DE LOS VENEZOLANOS-AMERICANOS EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS...

Se estima que en Estados Unidos hay cerca de 170 mil venezolanos habilitados para votar, quienes en su mayoría se encuentran en estados clave del país. ¿Qué tan importante es su voto y qué impacto tendrá en las elecciones presidenciales? Las campañas políticas de Donald Trump y de Joe Biden finalizan sus esfuerzos en los estados clave y en las comunidades a las que quieren llegar. Una de ellas es la comunidad venezolana-estadounidense.

Cristina Caicedo Smit, tiene las cifras y el análisis de los expertos en la Voz de América VOA, a continuación...

Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

Antonio de la Cruz's picture

El próximo martes, 3 de noviembre, los estadounidenses eligen el presidente para el período 2021-2025. Las encuestas dan como ganador al candidato demócrata Joe Biden en el voto popular, según los últimos datos agregados en el sitio web de RealClearPolitics.
El semanario británico The Economist coincide con este resultado electoral. Asimismo, pronostica que la probabilidad de conseguir la mayoría de los votos populares es de 99%, de acuerdo con sus datos electorales, económicos y demográficos.

El pueblo boliviano decidió

Fernando Mires's picture

Los, por muchos no esperados, resultados de las elecciones presidenciales dejan, independientemente a favoritismos que apasionan tanto a bolivianos como a quienes desde lejos siguen el interesante proceso político del andino país – un saldo positivo.

Las principales razones para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca | Opinión

Andrés Oppenheimer's picture

Cuando la gente me pregunta por qué soy tan crítico del presidente Donald Trump, les digo que no es solo porque, descubrí cuando lo entrevisté en 2013, que es un ser humano horrible y un pésimo ejemplo para nuestros hijos. Es por razones que van mucho más allá de su espantosa personalidad.

No puedo apoyar a Trump porque su pésimo manejo de la pandemia de COVID-19 ha resultado en un récord mundial de más de 218,000 muertes. Con solo el 4% de la población mundial, Estados Unidos tiene el 20% de las muertes por COVID-19 en el mundo.

Trump, el Gran Guerrero

Antonio Sánchez García's picture

Desde los tiempos de John F. Kennedy, los Estados Unidos no se habían visto conmocionados por un fenómeno político como el que ha generado Donald Trump. Con Lyndon B. Johnson, la política volvió a enclaustrarse en los despachos de los políticos de oficio. Funcionarios profesionales, altamente capacitados en el ejercicio de la cosa pública, burócratas del Estado, pero incapaces de remover los sentimientos de los norteamericanos. La dinastía de los Clinton copó el escenario y la victoria de Hillary hubiera consagrado la presencia conservadora del aparato familiar.

Vladimir Gessen: “Donald Trump perdió los dos primeros debates”

Embajador Vladimir Gessen, psicólogo analiza el debate presidencial Biden-Trump

El psicólogo y analista Vladimir Gessen considera que el presidente de los Estados Unidos “perdió los dos primeros debates, uno, ya realizado el 29 de septiembre, y el otro el debate ‘vicepresidencial’ entre Kamala Harris y Mike Pence de la semana que viene, el 7 de octubre”. No puedo decir que Donald Trump o Joe Biden hayan ganado el primer debate porque ambos estuvieron fuera de tono, no tomaron en cuenta a los ciudadanos que lo veíamos y ninguno dio un mensaje claro de qué harían si ganan la presidencia. Pero reconozco que a Joe Biden no le perjudicó el debate, por el contrario, la imagen que Trump había creado de él, denominándolo como ‘sleepy joe’, un hombre sin carácter, distraído, confundido, y no apto para la presidencia, se derrumbó. Con solo eso, tumbar este estereotipo, a Joe Biden algo le quedo en positivo.

La postura de Joe Biden sobre Cuba

Andrés Oppenheimer's picture

El candidato demócrata Joe Biden debería corregir su mensaje a los votantes cubanoamericanos de Miami si quiere ganar el crucial estado de Florida en las elecciones del 3 de noviembre. Algunos de sus principales voceros ya lo están haciendo, y no sería raro que el propio Biden lo haga muy pronto.

Esto es noticia 11-09-2020

VOA: ¿Que pasará en Venezuela si cambia el presidente de EEUU?

VOA: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EEUU Y EL FUTURO DE VENEZUELA...

El futuro político de Venezuela depende, en gran medida, del apoyo de Estados Unidos, y ante unas elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, los venezolanos se preguntan cuál será el rumbo de la relación entre ambos países. Ya el candidato demócrata, Joe Biden, ha dicho que las políticas del presidente Donald Trump no han dado resultado, pero ¿qué es lo que piensan los expertos? Conversamos con representantes de ambos partidos y analistas que lanzan sus apuestas sobre cómo será el futuro de Venezuela, dependiendo de quien ocupe la Casa Blanca...

Cristina Caicedo Smit lo reporta para la Voz e América VOA, a continuación...

Ecuador calienta motores para las presidenciales con récord de precandidatos

Ecuador calienta motores para las presidenciales con récord de precandidatos

Ecuador ha cerrado la fase de aceptación de precandidaturas de cara a los comicios de 2021 con la inédita cifra de 16 interesados en la Presidencia, y tres bloques que encabezan el centro-derechista Guillermo Lasso, el correísta Andrés Arauz y el indigenista Yaku Pérez.

Esto es noticia 28-08-2020

VOA: Gustavo Garagory lidera movimiento 'Venezolanos por Trump' en Estados Unidos

VOA: DONALD TRUMP EN BUSCA DEL VOTO VENEZOLANO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS...

La situación de Venezuela resonó en la Convención Nacional Republicana donde Donald Trump aceptó la nominación del partido Republicano, para la reelección como un mensaje de advertencia sobre los peligros de los gobiernos socialistas. Gustavo Garagory, quien lidera un movimiento de 'venezolanos por Trump', subraya por qué el partido demócrata no es una opción: "Lamentablemente en estos momentos el partido demócrata ha sido infiltrado de forma violenta por el socialismo y por los comunistas. "La mayoría de los venezolanos va a votar por Trump, porque han visto la intención del presidente Trump de poder resolver las cosas en Venezuela”.

Así lo Informa Belén Mora para la Voz de América VOA, a continuación...

¿Es Biden un “socialista”, como dice Trump?

Andrés Oppenheimer's picture

Ahora que el candidato demócrata Joe Biden hizo trizas la alegación del presidente Trump de que es “sleepy Joe” - o “el soñoliento Joe” - al dar un discurso electrizante en la Convención Nacional Demócrata, lo más probable es que Trump se vuelque de lleno a su otra línea de ataque contra su contendiente: que Biden sería un “socialista”.

Vladimir Gessen: Donald Trump y Joe Biden... Entre el malo y el menos malo

Vladimir Gessen: Entre Trump y Biden... El malo y el menos malo

Para los ciudadanos de los Estados Unidos las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre representan un verdadero dilema. Se trata de votar entre dos candidatos, Donald Trump de 74 años y Joe Biden de 77. En las últimas encuestas un promedio del 56.2 % desaprueba la gestión de Donald Trump, y Joe Biden tiene en contra al 46.1 % de la población. Entre los jóvenes, la campaña del candidato demócrata está teniendo problemas. El voto mayoritario que seguía a Bernie Sanders, no se entusiasma en buena medida a votar por Biden. La caprichosa forma de gobernar de Trump, y la inestabilidad socioeconómica del país, producto de la pandemia, y el rechazo de las minorías étnicas de EEUU, han provocado la caída de su liderazgo...

Biden, Trump y las elecciones de noviembre

Carlos Alberto Montaner's picture

El martes 3 de noviembre de 2020 habrá 12 elecciones clave en Estados Unidos. No 1 ni 50, sino 12. Esos son los “swing states”. Como los comicios, de acuerdo con la Constitución, se deciden en el Colegio Electoral y no en las urnas, voto a voto, es de acuerdo con esta peculiar institución donde se organiza la encarnizada contienda.

Esto es noticia 29-06-2020

VOA: ¿Qué ofrecen Donald Trump y Joe Biden a Latinoamérica?

VOA: ¿QUÉ OFRECEN TRUMP Y BIDEN A LATINOAMÉRICA?

América Latina forma parte del discurso político de los dos candidatos presidenciales en las próximas elecciones de los Estados Unidos de noviembre. Algunos seguidores de la campaña republicana y demócrata opinan sobre lo que harían sus candidatos de ganar las presidenciales.

Jorge Agobian, de la Voz de América VOA, conversó con ellos y esto fue lo que dijeron, a continuación...

Los tunecinos eligen a su cuarto presidente en unos comicios inciertos

Los tunecinos eligen a su cuarto presidente en unos comicios inciertos

Los tunecinos comenzaron hoy a votar para elegir a su cuarto presidente desde el triunfo de la revolución en 2011, en una segunda vuelta de las presidenciales que se prevé apretada y enfrenta al jurista ultraconservador Kaïes Said y al magnate populista de la televisión Nabil Karoui.

Esto es noticia 13-09-2019

VOA: EL IZQUIERDISTA BERNIE SANDERS afirmó que "CUALQUIERA QUE HAGA LO QUE HACE MADURO ES UN TIRANO ATROZ", EN EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS DEMÓCRATAS...
La crisis de Venezuela llegó al tercer debate demócrata en Houston. El periodista Jorge Ramos calentó la noche preguntando a Bernie Sanders por qué no llama "dictador" al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro. Sanders contestó: "Cualquiera que haga lo que hace Maduro es un tirano atroz"... Sanders además dijo que se precisa de la "cooperación regional para tener elecciones libres en Venezuela". Por su parte, Biden dijo que Estados Unidos debería "permitir que las personas de Venezuela vengan" al país, en aparente alusión al hasta ahora negado estatus de protección temporal (TPS) para los venezolanos por parte del gobierno de Donald Trump. Julián Castro estuvo entre los que calificó al presidente en disputa de Venezuela: "Llamaré dictador a Maduro porque él es un dictador".

A continuación lo reporte la Voz de América VOA...

Pages